El imputado huyó de la escena y fue arrestado en Carolina, según la Policía. (DAVID VILLAFANE/STAFF)

En momentos en que el país vivía conmocionado por el asesinato de Andrea Ruiz Costas y la búsqueda de Keishla Rodríguez Ortiz, un hombre fue arrestado por un salvaje ataque con 13 puñaladas a su pareja en Río Grande.

Por estos hechos, el Tribunal de Fajardo encontró causa para el arresto de Juan Márquez Rivera, de 35 años. La jueza Vanessa Dávila Colón le impuso una fianza de $650,000. Al no poder prestarla, fue ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

La pesquisa apunta a que el imputado trataba de controlar a la víctima y manipulaba su teléfono de celular, así como limitaba sus salidas.

“Fueron 13 puñaladas”, dijo el teniente Joaquín de la Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, quien agregó que le causó otros golpes en distintas partes del cuerpo.

La mujer de 38 años quedó en estado delicado, por lo que fue enviada al Centro Médico de Río Piedras, donde fue sometida a cirugías. De la Cruz informó que actualmente se encuentra estable, recuperándose de las heridas.

Ficha de Juan Márquez Rivera, arrestado por agresión a su pareja de 38 años de edad en Río Grande.

Los hechos se registraron a eso de las 9:00 de la noche del pasado viernes, 30 de abril, en la residencia de la pareja en Río Grande.

Según la investigación preliminar, la víctima había regresado de trabajar a la residencia donde vivía con Márquez Rivera, quien este año había salido de prisión por un recurso de habeas corpus.

Antes de salir por habeas corpus en enero, Márquez Rivera había sido acusado por otro caso con cargos de asesinato en segundo grado y violación a la Ley de Armas.

Los investigadores alegan que tras una discusión que comenzó en el área del baño de la casa, el hombre apuñaló a la víctima y se fue del lugar. En su intento de escapar, rompió el grillete que llevaba del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

“Se pudo realizar una movilización rápida después de los hechos, con el CIC de Fajardo cursando la información de que se había ido hacia Carolina”, explicó De la Cruz.

“Junto con la Policía Municipal de Carolina se logró arrestar en la Monserrate Tower (en Carolina)”, agregó.

En la casa, los investigadores ocuparon el cuchillo utilizado en el ataque, así como el grillete.

Los cargos contra Márquez Ruiz fueron radicados el domingo, un día después de la acusación de Miguel Ángel Ocasio Santiago por el asesinato de Ruiz Costas y el mismo día en se arrestó al boxeador Félix Verdejo por la muerte de Rodríguez Ortiz.

Márquez Ruiz enfrenta dos denuncias por Ley 54, uno por tentativa de asesinato y dos por romper el grillete.

Si eres víctima de violencia de género u observas que alguna otra persona presenta señales de maltrato, puedes buscar ayuda comunicándote a la División de Violencia Doméstica de la Policía al 787-792-6734 o al 787-782-1050, ext. 1018. También puedes llamar a la línea confidencial de 787-343-2020 para denunciar todo tipo de delito. La línea confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es el 787-722-2977.

💬Ver comentarios