Keishla Rodríguez Ortiz trabajaba como groomer en San Juan.
Keishla Rodríguez Ortiz trabajaba como "groomer" en San Juan. (Captura)

Keishla Rodríguez Ortiz, la joven de 27 años que fue reportada desaparecida por su familia el 29 de abril de 2021, apareció sin vida en la laguna San José luego de tres días de búsqueda por la Policía.

Según la Fiscalía federal, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien tenía una relación con la víctima, es el responsable del asesinato y actúo con otro hombre identificado como Luis Cádiz Rivera, quien que cooperó con las autoridades.

De una declaración jurada se desprende que Verdejo presuntamente contactó a Rodríguez Ortiz para que terminara su embarazo. En medio de una cita, el púgil supuestamente la golpeó en su vehículo, le inyectaron una jeringuilla con sustancias controladas, la amarraron con un cable y la lanzaron por el puente Teodoro Moscoso. Acto seguido, Verdejo presuntamente le disparó a la mujer.

A continuación, la cronología del caso:

Jueves, 29 de abril de 2021

Viernes, 30 de abril de 2021

Dos oficiales de la Policía escoltan a Eliz Santiago Sierra, pareja de Félix Verdejo, y quien fue entrevistada en relación a la desaparición de Keishla Rodríguez.

Sábado, 1 de mayo de 2021

Domingo, 2 de mayo de 2021

Momento en que Félix Verdejo se entrega a las autoridades federales en el tribunal de Hato Rey.
  • Una denuncia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acusó a Félix Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

Lunes, 3 de mayo de 2021

  • Félix Verdejo enfrenta la vista inicial del caso en su contra en el Tribunal federal en San Juan.
  • Tras la vista inicial en su contra, Félix Verdejo quedó ingreado en la cárcel federal sin fianza.

Martes, 3 de mayo de 2021

Jueves, 6 de mayo de 2021

  • Familiares y público en general se despiden de Keishla Rodríguez esperanzados de que se hará justicia y reclamando el fin de la violencia machista. El velatorio se desarrolló en la funeraria Ehret, en San Juan.
  • En la tarde, justo cuando se desarrollaba el velatorio, un gran jurado federal acusó a Félix Verdejo y a su cómplice, identificado por la Fiscalía federal como Luis Antonio Cádiz Martínez, como los responsables de acabar con la vida de Keishla mediante “planificación sustancial y con premeditación”.

Sábado, 8 de mayo de 2021

11 de mayo de 2021

  • El boxeador Félix Verdejo y su presunto compinche, Luis Cádiz Martínez, se declaron no culpable en el Tribunal Federal en San Juan. Ambos quedaron en prisión sin derecho a fianza.
💬Ver comentarios