La defensa alegó que Isadora “Pinky Curvy” Nieves Cruz tiene empleo remunerado desde los 18 años y que ha alcanzando un reconocimiento en la escena de la moda local. (Facebook)
Entre la evidencia que analiza la policía, hay dos autos ocupados y los vídeos de cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales. (Facebook)

Tras cumplirse un mes desde que fue asesinada Isadora Nieves Cruz, popularmente conocida como Pinky Curvy, los investigadores aseguran que la pesquisa del crimen está “adelantada”.

Nieves Cruz fue ultimada en medio de una balacera el pasado 17 de octubre en la avenida Roosevelt de Hato Rey.

“La investigación está bien adelantada”, dijo el teniente José Sánchez Marchand, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Las autoridades cuentan con material fílmico de varios establecimientos comerciales en las inmediaciones de la avenida y otras calles aledañas, por donde los sicarios siguieron el vehículo en el que viajaba Nieves Cruz como pasajera.

También han estado analizando los dos vehículos que fueron ocuparon como parte de la investigación.

Uno de los autos, un Hyundai Accent color rojo, fue encontrado la misma noche de los hechos cerca de la estación del Tren Urbano en Santurce. En el interior había casquillos de balas.

El segundo auto, un Volkswagen Jetta, fue encontrado unos días después, en Dorado, donde hallaron evidencia de armas de fuego.

Poco después de la balacera, la Policía encontró este auto Toyota Crolla abandonado cerca de la estación del Tren Urbano en Santurce. (ELNUEVODIA.COM)

“Los adelantos todavía no los vamos a dar a la luz. Sí puedo decir que hay bastante taller investigativo para la identificación de las personas que participaron en los hechos”, dijo Sánchez Marchand.

Agregó que “seguimos trabajando para la identificación, analizando evidencia”, agregó. “La investigación no está estancada. Está avanzada, corroborando pistas, y desarrollando áreas de investigación que se le están dando seguimiento”.

“Otras funciones investigativas están esperando por unos resultados para continuar con otros procedimientos”, abundó. “Ciertamente, es mucha información que se tiene que trabajar”.

En ese sentido, Sánchez Marchand recalcó en el llamado a los ciudadanos para que se comuniquen si tienen alguna información que pueda ayudar a completar aspectos de la pesquisa, aunque resaltó que sí han tenido cooperación.

“Es un proceso complicado, largo y difícil para levantar evidencia suficiente que se pueda sostener en un tribunal. Siempre tenemos personas que cooperan, pero hay otras que pueden cooperar más y las que no han cooperado”, afirmó.

Aunque no se ha establecido un móvil oficialmente, las circunstancias que se desprendieron de la escena había llevado a las autoridades a presumir que el ataque iba dirigido hacia Nieves Cruz.

El coronel José Juan García, comandante de área de San Juan, indicó que la mayoría de los impactos de bala estaban en el área del pasajero de la guagua Toyota Tacoma, donde viajaba la víctima.

En febrero de 2019, Nieves Cruz figuró en pliego acusatorio de un gran jurado federal contra la ganga conocida como Las FARC por cargos de narcotráfico.

“Mi experiencia me dice que fue por narcotráfico y por las características de lo que se encontró en la escena, ella (Nieves Cruz) podía ser la tarjeta”, sostuvo García, quien dirigió en el pasado la División de Drogas de la Policía.