Asesinato múltiple.
Con este asesinato la cifra de muertes violentas en lo que va de año aumentó a 268. (Xavier j. Araujo)

Un tiroteo dejó anoche a un joven de 21 años sin vida y a otros dos hombre heridos de bala en hechos que ocurrieron en el residencial La Montaña en Jayuya, según la Policía.

El informe de novedades de la Uniformada establece que una llamada, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó de varias detonaciones en el lugar y al llegar los agentes se toparon con el cuerpo de Luis D. Vélez Ortiz, de 21 años, con varios impactos de bala y a otros dos hombres, cada uno con una herida de bala.

Los tres hombres fueron transportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Jayuya, donde se certificó la muerte de Vélez Ortiz y le diagnosticaron una herida de bala en la rodilla derecha a Giovanni A. González Torres, de 33 años, y herida de bala en el abdomen a Edwin Marín Martínez, de 41.

Los tres individuos son residentes en el mencionado municipio y todos tienen expediente criminal.

Contra Vélez Ortiz se presentaron cargos por Ley de Armas en el 2017. Mientras, González Torres tiene probatoria federal por sustancias controladas y Marín Martínez posee expediente por ley 8 y probatoria federal por sustancias controladas.

La fiscalía y la Policía del distrito de Utuado se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.

Este es el primer asesinato que se reporta este año en el municipio de Jayuya y el segundo en el área policiaca de Utuado. La primera muerte violenta en el área policiacia de Utuado se reportó a principios de este año.

Con este asesinato la cifra de muertes violentas en lo que va de año aumentó a 268, lo que se traduce en 47 menos que el año pasado cuando se habían reportado 315 casos para esta fecha.