

6 de mayo de 2025 - 9:22 AM
El comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, anunció, este lunes, varios cambios en puestos clave de la agencia, incluyendo algunos directores de regiones policiacas y unidades de investigación criminal.
Pese a informes de supuestos freno a nombramientos que había hecho, González confirmó que los nombramientos se llevaron a cabo como los había designado.
Durante su sesión informativa semanal con la prensa, González reconoció que, luego de anunciar los nuevos nombramientos, recibió lo que describió como “llamadas” y “recomendaciones”, pero aseguró que “nunca se puso ningún freno en ninguna de las asignaciones”.
“He recibido varias llamadas de diferentes personas. Son recomendaciones identificando personal, pero al final del día yo soy quien va a asegurar que la Policía de Puerto Rico luzca de la manera correcta”, añadió.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Bayamón será dirigido por el capitán y negociador certificado de a Policía Raúl Negrón Caldero, mientras que el CIC de Humacao ahora será liderado por el inspector Jesús Cruz.
Los nuevos nombramientos incluyen a la teniente coronel Alba Díaz Torres, como comisionada auxiliar en Educación y Adiestramiento en la Academia de la Policía, y al coronel Orlando Rivera Lebrón como comisionado auxiliar en Operaciones de Campo.
“Hace tres meses, asumí el liderato de la Policía de Puerto y, desde ese momento, siempre he dicho que iba a poner a la persona correcta en la posición correcta”, enunció González.
Por su parte, el coronel Juan Cáceres Méndez, quien ostentaba el cargo de comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, fue nombrado comandante del área policiaca de San Juan.
Asimismo, el teniente coronel Eliezer Colón Flores pasará de Operaciones de Campo para trabajar en la Oficina del Comisionado de la Policía.
Mientras, de dirigir la Academia de la Policía, ahora el teniente coronel Ángel Viera Mendoza será el comandante de área de Aguadilla.
Asimismo, el teniente coronel Guillermo Rivera Rosario, quien dirigía el área policiaca de Aibonito, fue nombrado comandante del área de Bayamón. Su antiguo puesto fue otorgado al comandante Luis Hernández Aponte.
Entretanto, la comandante Sharon Ruiz Rivera fue nombrada comandante del área de Humacao, puesto estaba ocupado por el teniente coronel Samuel Luciano Rivas, quien ahora fue designado comandante del área policiaca de Guayama.
A su vez, el teniente coronel Jorge Luyando Pérez pasará de dirigir el área policiaca de Fajardo a ser el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control de Vicios y Armas Ilegales.
Por su parte, el comandante Carlos Nazario Lebrón será el nuevo comandante del área de Fajardo, mientras que el coronel Roberto Rivera Miranda será el comandante del área de Ponce y el comandante Gaby Pérez Cintrón dirigirá el área policiaca de Utuado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: