

5 de junio de 2025 - 6:34 AM
Una mujer de 86 años y un hombre de 79 años denunciaron dos casos de fraude mediante los cuales desconocidos les solicitaron información personal a través de llamadas telefónicas y se apropiaron de dinero de sus cuentas de banco.
La Policía detalló que el primero de los casos fue reportado en Caguas a eso de las 12:43 p.m. del miércoles. La querellante, de 86 años y residente de la urbanización Villa Blanca, en Caguas, informó que alguien se hizo pasar como empleado de una institución bancaria. La persona le solicitó información personal y, luego, se percató que se completaron dos transacciones a través de su cuenta de ATH Móvil ascendentes a $500.
El segundo caso fue reportado a las 4:30 p.m., cuando un querellante de 79 años, residente de la urbanización La Planicie de Cayey, informó que recibió una llamada de alguien con voz de hombre. El individuo le informó de una supuesta compra de comestibles en una cadena de supermercados y le solicitó la información de su tarjeta. No se informó si se trató de una tarjeta de crédito o de débito. El querellante proveyó la información y le retiraron $1,497 mediante varias transacciones.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas investigan las querellas.
Las investigaciones de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) han revelado que los tipos de fraudes más frecuentes son las estafas románticas, estafas a abuelos, falsa identidad gubernamental, sorteos, donaciones o lotería.
Las víctimas principales en Estados Unidos de casos de fraudes suelen ser los adultos mayores, los cuales pierden alrededor de $2.9 millones, donde uno de cada cinco víctimas de fraudes denunciados tiene entre 60 y 69 años.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: