Uno de los proyectos de mejoras se realiza en el transitado expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26), desde la carretera PR-1 hasta la PR-66. (GFR MEDIA)
Por el crimen, hay una gran congestión vehicular en la avenida Baldority de Castro.

Dos agentes municipales y uno estatal fallecieron esta tarde luego de resultar heridos durante una persecución en la avenida Baldorioty de Castro a la altura del condominio Mundo Feliz, en Isla Verde.

También hay otro agente estatal herido, informó el capitán José González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina. Según un informe policiaco, recibió una herida en la pierna y su condición es estable.

Las autoridades indicaron que los policías perseguían un carro Hyundai Accent, color blanco, cuando un hombre alegadamente disparó contra ellos y se fue a la fuga. El auto luego fue encontrado sin su conductor en el residencial Luis Llorens Torres.

El individuo, quien fue descrito como un hombre “alto, flaco y trigueño”, obtuvo el vehículo al hacerle un “carjacking” a una mujer, quien se encuentra bien, explicó una fuente policiaca a El Nuevo Día.

Agentes federales fueron hasta la extensa escena del crimen, cuyo incidente se reportó a eso de las 3:50 p.m. El área de investigación se extendió desde la comandancia de Carolina, la carretera cerca del hotel Embasy Suites y el residencial.

“Respondimos en calidad de apoyo. De encontrar que hay un nexo federal en lo ocurrido, entraríamos (a asumir jurisdicción)”, dijo a este medio Limarys Cruz Rubio, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

La Uniformada pidió a la ciudadanía que de tener alguna información se comunique de inmediato al 787-343-2020. La llamada se atenderá de manera confidencial.

Exige una investigación

El gobernador Pedro Pierluisi identificó al policía herido como Ángel Luis Colón y con quien pudo dialogar para desearle una pronta recuperación.

“Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias”, reaccionó el primer ejecutivo en su cuenta de Facebook.

Pude dialogar con el policía Ángel Luis Colón, quien resultó herido hoy en el cumplimiento del deber, le expresé mis...

Posted by Gobernador Pierluisi on Monday, January 11, 2021

Mientras, Alexis Torres, secretario nominado del Departamento de Seguridad Pública, aseguró que llevará la investigación de este crimen hasta las últimas consecuencias.

“Esta tarde, cuatro compañeros policías fueron víctimas de un ataque que cobró la vida de tres de ellos. Con mucha tristeza, recibimos esta noticia que nos lastima profundamente y deja una herida en el corazón de todos los que componen el Departamento de Seguridad Pública”, expresó.

“Al pueblo de Puerto Rico, reitero el compromiso de investigar estos hechos y llevar a la persona responsable hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Banderas ondearán a media asta en San Juan

Tras conocer la muerte de los policías, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, ordenó que las banderas del municipio ondeen a media asta por tres días en señal de duelo.

“Hemos ordenado bajar las banderas a media asta por la muerte de estos tres policías durante el cumplimiento de su deber. La Policía Municipal de San Juan colaborará con la Policía de Puerto Rico para esclarecer estos asesinatos”, expresó Romero en un comunicado de prensa.