

8 de julio de 2025 - 10:13 AM
Actualizado el 8 de julio de 2025 - 2:55 PM
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colabora en la investigación del caso que la Policía describió como “muy adelantado”, sobre el asesinato de una joven de 25 años, en un aparente intento de “carjacking”, en Santa Isabel.
La víctima fue identificada como Natalia Ailleen Santiago Rivera, residente en ese municipio.
Como parte del avance de la pesquisa, las autoridades ocuparon un vehículo que sospechan fue el usado por los gatilleros. El Nuevo Día supo que el auto fue intervenido este lunes, en Bayamón, pero los ocupantes lograron escapar en una zona boscosa. Agentes rastrearon el área por tierra y con el helicóptero de la Policía, pero no los encontraron.
Mientras, el vehículo, descrito como un Nissan blanco de cuatro puertas, quedó en manos del FBI para análisis con el propósito de levantar alguna pista.
Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, Daniel Justiniano, confirmó a este medio que un auto con la misma descripción había sido grabado antes del asesinato, en la misma madrugada, pero en una gasolinera de Juana Díaz.
El vídeo fue grabado en una gasolinera en Juana Díaz. Las imágenes muestran a dos hombres bajándose del auto y acercándose a un vehículo gris por la puerta del conductor y del pasajero. Un segundo después se marchan en el mismo carro blanco. Por la hora mostrada en el vídeo, se sospecha que fue grabado poco antes del crimen en Santa Isabel.
“La Policía cuenta con bastante prueba digital. El caso está desarrollándose positivamente”, sostuvo Justiniano.
Señaló que “hay varios equipos de trabajo en diferentes áreas trabajando con la situación de este caso específicamente”.
“No podemos comentar en relación a la investigación. Lo único que puedo decir es que el caso está bien adelantado”, agregó.
Mientras, destacó que “el caso se está trabajando en conjunto con el FBI”.
Por su parte, la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, indicó que a través de los “task force” ofrecen diversos tipos de apoyo a la Policía, con recursos técnicos y de investigación, aunque no tengan un nexo con leyes federales.
Los hechos fueron reportados a eso de las 2:40 de la madrugada de este pasado sábado, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, en un garaje de gasolina ubicado en la PR-542, kilómetro 0.1, en Santa Isabel.
Según el informe policiaco, los agentes encontraron a la víctima sin vida en el interior de una Jeep Compass gris.
Ese mismo día, Justiniano indicó que “el móvil que estamos investigando es un intento de ‘carjacking’”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: