La legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana fue secuestrada a eso de las 7:20 a.m. mientras estaba en un laboratorio clínico en Humacao.

Eran cerca de las 7:19 a.m. de este miércoles cuando un hombre, quien aún no ha sido identificado, secuestró a Ana Esther Ponce Rosa en los predios del laboratorio Millenium, en la PR-3, en Humacao.

La mujer, quien es legisladora municipal del mencionado pueblo por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), fue agarrada por la fuerza por un hombre y llevada hasta una guagua Honda Passport Touring, color blanco, y tablilla JOG-158.

“El hombre entra al laboratorio para cometer un robo y emite varias amenazas con un cuchillo y un arma de fuego que tenía en el área de la cintura”, narró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en una conferencia en el Cuartel General, en Hato Rey.

Acto seguido, según el funcionario, el individuo despojó de sus pertenencias a varias personas, incluyendo a Ponce Rosa, a quien también le pidió las llaves de su vehículo.

“Él le pide el vehículo y la transporta a esta área de San Juan y aparece en el área de Ocean Park”, añadió. Inicialmente, las autoridades dijeron que la mujer apareció en el residencial público Luis Llorens Torres, que está localizado en esta misma zona. Ambos puntos están a casi una hora de Humacao en carro.

López indicó que tras la activación de la Alerta Rosa, un ciudadano la identificó y le prestó su celular, por lo que Ponce Ramos se comunicó con su hijo.

“Luego la convenció para que fuera al cuartel, ya que ella tenía instrucciones de este individuo de no hablar con nadie. Él logra convencerla y la Policía asume su custodia”, sostuvo.

El comisionado celebró que la mujer apareció sana y salva, pero exhortó a los ciudadanos a que se comuniquen confidencialmente al 787-343-2020 para dar con el paradero del auto.

López Figueroa indicó, a eso de las 5:00 p.m., que el individuo fue capturado por oficiales tras internarse en un área boscosa del barrio Buena Vista en Cayey, donde también se ocupó el vehículo.

Una foto del presunto secuestrador fue compartida por la Uniformada. El individuo fue descrito como de tez trigueña y vestía una gorra negra, mahón azul y jacket color gris.

Como el incidente involucró un carjacking, López confirmó que las autoridades federales entrevistaron a la víctima esta tarde y que, incluso, podrían asumir la jurisdicción del caso. Lymary Cruz Rubio, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó a este medio que colaboran con la pesquisa.

Esta es la foto compartida por la Policía del presunto secuestrador:

El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa.
El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa. (Suministrada )

Reacciona administración del laboratorio Millenium

La propietaria del laboratorio clínico Millenium, María Díaz Rivera, señaló que el incidente les tomó por sorpresa, puesto que se trataba de un hombre “sin sospecha” que entró al local y con calma anunció a lo que había llegado.

“Él (el secuestrador) no era un hombre que intimidara. No tenía aspecto que yo dijera que no podía entrar”, indicó Díaz Rivera a preguntas de El Nuevo Día.

Añadió que el hombre entró al laboratorio, al que se entra luego que un empleado abre la cerradura electrónica de la puerta principal y se dirigió a la recepción del local. Acto seguido, el individuo anunció que llegó para cometer un robo.

La propietaria del laboratorio rehusó contestar qué robó el individuo. “No quiero entrar en esas preguntas. Hay una investigación”, acotó.

Mientras el hombre se marchaba del lugar con Ponce Ramos, en el interior del laboratorio, según su propietaria, todo transcurrió en orden y se inició un protocolo para alertar a las autoridades.

“Les doy las gracias a los pacientes por haber mantenido la calma y a mis empleados por haber iniciado los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los pacientes y empleados. De hecho, todos los pacientes que estaban permanecieron en calma y se quedaron a recibir los servicios”, puntualizó Díaz Rivera.

Mientras, el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, también se mostró sorprendido con el incidente al que catalogó como uno aislado.

“Esto no es común que ocurra en Humacao”, dijo. “Está en buen estado de salud, que eso es lo primero. Hemos puesto todos los recursos del municipio, incluyendo las cámaras de seguridad, para esclarecer esto lo antes posible”.

Vargas indicó que, ante esta situación, los ciudadanos deben estar alertas.

Los periodistas Carlos Tolentino Rosario, Ronald Ávila Claudio y Sara Del Valle Hernández colaboraron en esta historia.

💬Ver comentarios