A la izquierda, el sospechoso de secuestrar a la legisladora municipal Ana Esther Ponce.
A la izquierda, el sospechoso de secuestrar a la legisladora municipal Ana Esther Ponce. (Archivo)

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que el hombre que presuntamente secuestró a la legisladora municipal de Humacao Ana Esther Ponce Rosa fue capturado en el barrio Buena Vista de Cayey.

Más temprano, agentes ubicaron al individuo en ese barrio, donde se internó en una zona boscosa y oficiales realizaron una búsqueda para arrestarlo.

López Figueroa añadió que en el área también se ocupó el vehículo Honda Passport Touring, color blanco, propiedad de Ponce Rosa.

De acuerdo con la investigación preliminar, Ponce Rosa se encontraba en los predios del laboratorio Millenium, en la carretera PR-3 de Humacao, cuando un hombre entró a la instalación con la intención de cometer un robo. El individuo despojó a varias personas de sus pertenencias, incluyendo a la legisladora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y también le pidió las llaves de su vehículo.

El individuo se marchó del laboratorio en la guagua, junto con Ponce Rosa, y guió hasta San Juan, donde la liberó en el área de Ocean Park.

López indicó que tras la activación de la Alerta Rosa, un ciudadano la identificó y le prestó su celular, por lo que Ponce Ramos se comunicó con su hijo.

“Luego la convenció para que fuera al cuartel, ya que ella tenía instrucciones de este individuo de no hablar con nadie. Él logra convencerla y la Policía asume su custodia”, sostuvo.

El individuo fue descrito como de tez trigueña y vestía una gorra negra, mahón azul y jacket color gris.

Como el incidente involucró un carjacking, López confirmó que las autoridades federales entrevistaron a la víctima esta tarde y que, incluso, podrían asumir la jurisdicción del caso. Lymary Cruz Rubio, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó a este medio que colaboran con la pesquisa.

💬Ver comentarios