12 de mayo de 2025 - 12:58 PM
Las autoridades investigan como un “caso criminal” el incendio de un vehículo en Mayagüez que había estado involucrado en el choque con varias motoras durante una corrida, este fin de semana, en Cabo Rojo.
Así lo informó este lunes el teniente Ismael Cartagena, director de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico a El Nuevo Día.
Por su parte, el capitán Elvis Zeno, director del Negociado de Patrullas de Carreteras informó que el incidente con las motoras tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo, en la PR-102 en ese municipio.
“Allí, un grupo de 50 a 100 motociclistas ocupaban todos los carriles en ambas direcciones, hasta en contra del tránsito”, sostuvo Zeno. “Cuando el conductor, en el área de una curva, se encuentra con ellos, trató de evitarlo, pero impacta tres motociclistas”, detalló.
Según el capitán, el conductor del auto “se detiene responsablemente en el lugar”, pero “lamentablemente, todos se le abalanzan encima”, así que “temió por su seguridad”.
“Acudió a su residencia. Se comunica con el cuartel y hace la querella pertinente”, abundó. “Hay que recordar que el conductor tiene cuatro horas para notificar el accidente. Así lo hizo. Llegaron las patrullas. Se investigó el mismo. Hubo tres personas heridas, que fueron a hospital, pero dos de ellas denegaron la asistencia médica”.
Posteriormente, en horas de la tarde del mismo domingo, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un vehículo incendiado frente al edificio 18 del residencial Roosevelt, en Mayagüez.
En un comunicado de prensa, la Uniformada indicó que el querellante alegó que dejó su vehículo Ford Focus azul del año 2010, estacionado en el lugar mencionado y que “alguien utilizando algún combustible, incendió la parte frontal de la carrocería de dicho vehículo”.
“Al lugar llegaron los Bomberos de Mayagüez en la unidad GE-08798, quienes extinguieron el fuego. En la escena se ocupó un galón de acelerante”, agregó.
El caso es investigado por la División de Explosivos de la Policía, cuyo director destacó que “No tenemos claro cómo llegó el vehículo allí“.
“Es un caso criminal”, dijo Cartagena a El Nuevo Día. “Mediante la aplicación de un acelerante y flama directa, quemaron todo el frente: bonete, guardalodo, parachoque”.
También explicó que “no necesariamente” fue gasolina, sino alguna sustancia flamable que será determinada por pruebas en el Instituto de Ciencias Forenses.
Según el oficial, el querellante aseguró desconocer quién pudo haber incendiado el vehículo.
Por entender que “es un asunto intencional, criminal”, dijo que comenzaron a hacer “entrevistas y buscando si hay algún vídeo de cámara de seguridad, aunque no sea muy cercano, pero que pueda ayudarnos a establecer alguna entrada y salida para ver si podemos tener algo adicional”, afirmó Cartagena.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: