Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Estuvo prófugo por casi 12 años: la Policía arresta en Santurce a hombre que era buscado en el estado de Florida

Luis Antonio Colón, presuntamente, asesinó a Sailly Cervantes en un incidente registrado en el 2009 en Palm Bay

2 de julio de 2025 - 4:28 PM

Capturan a prófugo buscado en Florida por 12 años

Capturan a prófugo buscado en Florida por 12 años

Fue arrestado en Santurce por agentes de la Policía junto al Servicio de Alguaciles federal.

Luis Antonio Colón, el hombre de 50 años que permaneció prófugo de las autoridades en el estado de Florida desde el 2009, fue capturado en la tarde de este miércoles por agentes de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía.

Contra Colón pesaba una orden de arresto emitida el 19 de marzo de 2013, en Palm Bay, Florida, luego que un gran jurado entregó un pliego por cargos de asesinato en primer grado y robo a mano armada relacionados con la muerte de Sailly Cervantes en el 2009.

Pese a que los hechos ocurrieron en el 2009, no fue hasta el 2013 que las autoridades de Palm Bay formularon cargos en ausencia contra Colón.

Según la investigación de la Policía de Palm Bay, Colón, presuntamente, disparó contra Cervantes mientras se disponía a entrar a su apartamento tras culminar su jornada laboral.

El inspector José Fontánez Feliciano, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Uniformada, indicó a El Nuevo Día que Colón fue capturado en el sector Bolivar de Santurce.

El oficial añadió que sus agentes actuaron en coordinación con la Policía de Palm Bay y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals).

“Se estableció un plan de vigilancia para lograr verlo y arrestarlo, pues recibimos información de que este individuo se encontraba allí. En medio de la vigilancia, el individuo sale de una residencia donde convivía con su pareja y entonces los agentes procedieron a arrestarlo”, resaltó Fontánez Feliciano vía telefónica.

“No estaba armado cuando lo arrestaron, y el proceso transcurrió sin incidentes. Está detenido aquí (en Puerto Rico), a la espera del proceso de extradición para enfrentar los cargos en Florida”, añadió el oficial.

Fontánez Feliciano añadió que Colón no asumió una identidad falsa y que laboraba, principalmente, en servicios profesionales, donde se suele pagar en efectivo.

Colón se mantuvo prófugo de la justicia por casi 16 años, aunque no se especificó si posee expediente en Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: