Los agentes ocuparon armas de fuego, cargadores, cientos de bala, un chaleco antibalas, una granada y cocaína durante un allanamiento.
Los agentes ocuparon armas de fuego, cargadores, cientos de bala, un chaleco antibalas, una granada y cocaína durante un allanamiento. (Suministrada)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a un exconvicto que fue encontrado en posesión de una granada en una residencia en Santa Isabel.

En comunicado de prensa, el FBI indicó que tomó custodia de Sixto Raúl Colón Espada luego de que el magistrado Marshal Morgan emitiera una orden de arresto tras la presentación de una querella de los agentes federales.

Colón Espada enfrenta cargos por encontrarse en posesión de varias armas y municiones durante la ejecución de una orden de allanamiento estatal llevada a cabo el 9 de septiembre de 2021, por agentes de la División de Drogas y Armas Ilegales de Ponce.

Fue detenido en el acto por agentes de la Policía y posteriormente arrestado el 10 de septiembre de 2021 por agentes Especiales de la Oficina de Ponce del FBI.

En aquel momento, el teniente Antonio Hernández Bianchi, director de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, explicó a El Nuevo Día que la granada fue una de varias armas y municiones que ocuparon durante el allanamiento.

Hernández Bianchi sostuvo que obtuvieron la orden de allanamiento como parte de una investigación relacionada con la venta de armas de fuego ilegales y por trasiego de drogas.

Además de la granada, los agentes ocuparon tres rifles basados en la plataforma AR-15, dos pistolas (una Glock y otra pistola semiautomática cuya marca y modelo no fueron revelados), un chaleco antibalas, cientos de municiones y los cargadores para las armas.

Además de encontrar envases con cocaína lista para distribución, y en rocas para procesamiento, los oficiales se toparon con la granada, lo que provocó la activación de personal de la División de Explosivos y del FBI.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del fiscal federal Giovannie Mercado, de la Sección de Crímenes Violentos, y es investigado por la Oficina de Ponce del FBI.

💬Ver comentarios