El FBI informó que los hechos que se le imputan a Johnuel Rosario Cotto ocurrieron el pasado 29 de febrero, cuando supuestamente fue visto en posesión del arma de fuego. (ELNUEVODIA.COM)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de un fugitivo identificado como Johnuel Rosario Cotto.

La agencia publicó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que incluyó la ficha del sospechoso de violaciones a leyes federales.

En particular, el FBI indicó que contra Rosario Cotto pesa una orden de arresto federal emitida por el Tribunal Federal de San Juan el pasado 12 de marzo por posesión de un arma de fuego y municiones tras haber cumplido previamente una sentencia impuesta por un tribunal.

En la ficha del FBI se indica que los hechos a los que se le vinculan ocurrieron el pasado 29 de febrero, cuando supuestamente fue visto en posesión del arma de fuego.

También participa en su búsqueda el Servicio de Alguaciles federales. El portavoz de esa agencia en Puerto Rico, Pedro Fortier, indicó la semana pasada en el canal 6 (WIPR) que a Rosario Cotto, de 28 años de edad, se le vincula también con un carjacking.

“Es extremadamente peligroso. Se entiende que está armado”, sostuvo Fortier. “Los alguaciles federales se encuentra activamente tras la pista de estos individuos”.