María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), rechazó ofrecer detalles a los efectos de si, por medio de la autopsia, fue posible obtener evidencia que apunte a posibles sospechosos del crimen, que el Negociado de la Policía catalogó de inmediato como un asesinato.
María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), rechazó ofrecer detalles a los efectos de si, por medio de la autopsia, fue posible obtener evidencia que apunte a posibles sospechosos del crimen, que el Negociado de la Policía catalogó de inmediato como un asesinato. (Xavier J. Araújo Berríos)

Aunque ya se completó la fase de autopsia, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) aún está elaborando el informe sobre la muerte de Katiuska Morales Cintrón, la mujer de 30 años que fue encontrada envuelta en un tipo de tela al interior de un vehículo el pasado domingo en Bayamón.

La patóloga está en proceso de completar el informe. Para completar ese informe, tiene que esperar por los resultados de algunas pruebas. El patólogo, cuando hace una autopsia, siempre solicita unos hallazgos que complementan los hallazgos de la autopsia. Se actuó como indica el procedimiento para el tipo de caso que se atendió”, sostuvo la directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller.

La patóloga forense rechazó ofrecer detalles a los efectos de si, por medio de la autopsia, fue posible obtener evidencia que apunte a posibles sospechosos del crimen, que el Negociado de la Policía catalogó de inmediato como un asesinato.

El cuerpo de Morales Cintrón, según la Uniformada, presentaba “algunas marcas” en su rostro, y la mujer fue encontrada “completamente desnuda”, cubierta únicamente por una sábana.

“Realmente, ese tipo de información, por lo prematuro del proceso investigativo, es un asunto que nosotros no haremos público”, dijo Conte Miller sobre la posible identificación de personas vinculadas al asesinato de la joven.

Según la Policía, una llamada cursada el pasado domingo al sistema de emergencias 9-1-1, cerca de las 10:00 a.m., alertó sobre un auto encontrado en un risco en el kilómetro 3 de la carretera 840, a la altura del barrio Cerro Gordo. Al llegar, los oficiales encontraron el cuerpo de Morales Cintrón en el interior de una Dodge Caravan color oro del 2013.

💬Ver comentarios