Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevan a cabo ejercicios militares en Puerto Rico

Las operaciones provocarán que el público pueda “observar un aumento del personal en equipo táctico y en actividades de aeronaves militares”

1 de septiembre de 2025 - 9:15 AM

Los ejercicios militares son encabezados por la 22da unidad expedicionaria de Infantería de la Marina de Estados Unidos. (Suministrada)

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron este lunes que llevan a cabo una operación de ejercicios militares en el sur de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, el cuerpo castrense informó que los “U.S. Marines y marineros de la 22ª unidad expedicionaria de Infantería de Marina (22nd MEU) ” comenzaban a “realizar entrenamientos anfibios y operaciones de vuelo al sur de Puerto Rico” a partir de ayer, domingo, 31 de agosto.

El comunicado sostuvo que “las operaciones anfibias son el pilar de la integración naval y una competencia esencial de la 22nd MEU”.

Agregó que “facilitan el rápido despliegue de los Marines del barco naval hacia la costa, apoyando los objetivos estratégicos de los Estados Unidos”.

“El terreno desafiante y clima tropical de Puerto Rico ofrecen el ambiente ideal para que 22nd MEU realice entrenamiento anfibio realista y perfeccione habilidades especiales como patrullar, reconocimiento y técnicas de supervivencia, garantizando un alto nivel de preparación durante su despliegue avanzado”, abundó.

Asimismo, apuntó que “estas operaciones ofrecen una valiosa oportunidad para entrenar a la par de la Guardia Nacional, aprovechando las instalaciones de entrenamiento militar existentes en la isla”.

Mantuvo que la unidad “22nd MEU busca activamente maneras de ampliar las oportunidades de entrenamiento colaborativo, incluyendo entrenamiento en la selva, ejercicios combinados y eventos con la comunidad. Estos esfuerzos conjuntos tienen como objetivo mejorar la seguridad regional, la capacidad de respuesta ante desastres y desarrollo de capacidades conjuntas”.

Sin detallar el lugar específico donde serán los ejercicios, el comunicado anticipó que “el público podrá observar un aumento del personal militar en equipo táctico y en actividades de aeronaves militares”.

No obstante, aseguró que la unidad “se compromete a realizar estos ejercicios de forma segura y con el mínimo impacto a la comunidad local”.

“Hemos coordinado muy de cerca con funcionarios del gobierno local, servicios de emergencia y la Guardia Nacional de Puerto Rico para garantizar transparencia, el entendimiento mutuo y una interacción respetuosa”, sostuvo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: