

7 de mayo de 2025 - 1:59 PM
La tripulación de un barco patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ocupó 725 libras de cocaína, con un valor estimado en la calle de $5.4 millones, tras intervenir con una embarcación sospechosa al norte de Aguadilla.
Según informó la Oficina de Prensa del USCG, durante la noche del 28 de abril, la tripulación del escampavías Joseph Napier detectó una lancha de alta velocidad, de 35 pies de eslora, en aguas internacionales al noroeste de Puerto Rico.
Tras abordar la lancha, oficiales detuvieron a cinco presuntos contrabandistas, todos ciudadanos dominicanos cuya custodia permanece bajo las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Durante la persecución, los presuntos contrabandistas intentaron huir mientras arrojaban por la borda el presunto contrabando. Poco después, la tripulación de Joseph Napier recuperó ocho fardos, siete de los cuales fueron arrojados por la borda.
Las pruebas químicas, presuntamente, confirmaron que la sustancia dentro de los fardos era cocaína.
“Este fue un caso excelente que no habría sido posible sin el apoyo de la División Aérea y Marítima del Caribe de Aduanas y Protección Fronteriza”, aseguró el teniente John M. Groen, comandante del escampavías Joseph Napier.
Joseph Napier es un escampavías de respuesta rápida de clase “Sentinel” de 47 metros con puerto base en San Juan, Puerto Rico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: