Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Hallan causa para arresto contra madre e hija por el asesinato de Gabriela Nicole

La fiscalía de Aibonito presentó cargos contra Elvia Cabrera y su hija Anthoneishka Avilés por ultimar a la menor de 16 años la semana pasada en Aibonito

19 de agosto de 2025 - 1:07 PM

La fiscalía de Aibonito radicó cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra ambas féminas arrestadas. (Pablo Martinez)

Aibonito - La jueza municipal Valerie Telles Telles encontró este martes causa para arresto contra una madre y su hija menor de edad por presuntamente asesinar a la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario la semana pasada en este municipio.

Las arrestadas fueron identificadas como Elvia Cabrera, de 40 años, y Anthoneishka Avilés Cabrera, de 17 y quien será juzgada como adulta. La adolescente fue cubierta con un abrigo mientras la trasladaban de la comandancia de la Policía hasta el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito.

Al salir de la comandancia, las arrestadas fueron acompañadas por la abogada y exfiscal Zulmarie Alverio Ramos.

Fuera del tribunal, el fiscal de distrito Ernesto Quezada Ojeda dijo, antes de iniciar la vista de causa para arresto (Regla 6), que presentarían cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra ambas féminas arrestadas.

Más temprano en la mañana, la Policía compartió un vídeo del arresto de Cabrera con relación al asesinato de la joven de 16 años, ocurrido hace una semana, después de participar en una actividad de cierre de verano del gobierno municipal.

Caso de Gabriela Nicole: momento en que arrestaron a una sospechosa

Caso de Gabriela Nicole: momento en que arrestaron a una sospechosa

La mujer de 40 años fue identificada por la Policía como Elvia Cabrera Rivera.

El operativo, ocurrido a eso de las 7:00 a.m., estuvo a cargo de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE).

En la madrugada del lunes, 11 de agosto, Pratts Rosario recibió ocho heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, de acuerdo a la Uniformada. En el incidente, un adolescente que intentó defenderla resultó herido.

En un inicio, la Policía había señalado que había seis sospechosas del asesinato, entre ellas, otras menores, pero este martes la fiscalía de Aibonito solo radicó cargos contra estas dos féminas.

---

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: