Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Una de las personas murió en el acto y la otra falleció después de que fue llevada a la orilla.
Una de las personas murió en el acto y la otra falleció después de que fue llevada a la orilla. (GFR Media)

Las autoridades identificaron esta mañana a las dos personas que fallecieron ayer cuando un rayo impactó la motora acuática (jet ski) en la que viajaban frente al Cayo Puercas en Salinas.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que el incidente murieron Abraham Zayas Rivera, de 36 años y vecino en Barranquitas, y Karolina Mercado Alvarado, de 26 años.

Según el informe policiaco, Zayas Rivera operaba una embarcación marca Sea Doo cuando “recibió una descarga eléctrica (un rayo)” en el momento en que “hacia contacto con” Mercado Alvarado, quien era pasajera de otra embarcación, marca Sea Doo, conducida por otra persona.

“Zayas Rivera murió en el acto, mientras que Karolina Marcado Alvarado fue llevada a la orilla, donde minutos después murió”, agregó el comunicado.

El caso fue referido a agentes de la Unidad Marítima del área de Guayama, quienes junto a la fiscal Jessica Gotay Martínez, se hicieron cargo de la investigación.

Los hechos se registraron eso de las 4:34 p.m. Los bañistas eran parte de un grupo que compartían cerca del área del cayo Matías, en Salinas.

“Es triste, de verdad”, expresó Nino Correa, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, quien advirtió advirtió que todavía se mantienen condiciones que pudieran surgir tronadas por la cercanía de la tormenta tropical Earl que se aleja al norte de Puerto Rico.

“Hoy tenemos dos familias y un país entero que lamentan la pérdida de estos dos jóvenes, que tenían una vida por delante”, afirmó.

💬Ver comentarios