Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Pedro Janer no precisó qué tipo de daño tuvieron estas instalaciones.
Pedro Janer no precisó qué tipo de daño tuvieron estas instalaciones. (Gerald López Cepero)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó este martes que tres dependencias de la Policía están inoperantes tras ser afectadas por los terremotos recientes.

Janer indicó que la comandancia de Utuado “colapsó”. Allí trabajaban más de 100 uniformados, que serían reubicados en otro lugar provisto por el alcalde Ernesto Irizarry, sostuvo Janer.

También permanece fuera de servicio el cuartel de El Tuque en Ponce y la unidad marítima del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), de Aguadilla. Janer no precisó qué tipo de daño tuvieron estas instalaciones.  

“En este momento se están tomando las medidas para que los policías continúen proveyendo los servicios policiacos a toda la ciudadanía, pero están trabajando en casetas y donde se pueden resguardar por el momento”, dijo el funcionario.

La información fue provista durante una conferencia de prensa ofrecida en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres luego de que el secretario de Estado, Elmer Román sostuviera una reunión con los jefes de agencia.