17 de mayo de 2025 - 10:26 AM
Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo hurtado fue arrestado, en la noche del viernes, luego de que evadiera a las autoridades, desatando una persecución policíaca que comenzó en Ponce y culminó con su captura en Peñuelas.
El informe preliminar de la Policía sostiene que, mientras agentes realizaban un patrullaje preventivo, recibieron una aviso por radio sobre un vehículo hurtado Kia Sportage, color azul, transitando por el peaje de Santa Isabel en dirección a Ponce.
Al llegar a la salida de la PR-12, los oficiales divisaron el vehículo, por lo que hicieron una señal de “alto”.
Sin embargo, la Uniformada indicó que el conductor ignoró la orden, dando así inicio a una persecución que terminó en la PR-127, frente a una compañía que vende gas propano en Peñuelas, luego de que el conductor chocara su vehículo contra la verja del establecimiento.
Acto seguido, el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado por los agentes.
Según las autoridades, el arrestado, un joven de 21 años, posee varios casos criminales en el área metropolitana y en Yauco.
La Policía indicó que, además, dentro del vehículo se ocupó una pistola Glock, modelo Gen-19, 9 milímetros, color negro y marrón; una corredera; un cargador negro con 14 municiones; un cargador negro con 28 municiones; un cargador marrón con 28 municiones; un celular; dos llaves de perro; y un destornillador.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: