La foto muestra los ladrillos de cocaína ocupados durante la intervención con la embarcación al oeste de Cabo Rojo.
La foto muestra los ladrillos de cocaína ocupados durante la intervención con la embarcación al oeste de Cabo Rojo. (Suministrada)

Agentes de operaciones aéreas y marítimas del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza federal (CBP, en inglés) interceptaron en la tarde del martes una embarcación con cuatro tripulantes que transportaba 289 libras (131 kilogramos) de cocaína en una acción llevada a cabo al oeste de la costa de Combate en Cabo Rojo.

La agencia indicó, mediante declaraciones escritas, que el valor estimado del cargamento es de unos $2.7 millones.

Personal de Interdicción Marítima de Mayagüez realizaba un patrullaje se acercaron a la embarcación para llevar a cabo una inspección. Sin embargo, las personas a bordo, al percatarse de la presencia del barco de CBP, comenzaron a lanzar objetos al agua e intentaron huir.

Los agentes detuvieron la embarcación disparando con escopetas para inhabilitar los motores. Tras abordar, el personal puso bajo arresto a los cuatro ocupantes y, tras llevar a cabo un registro, encontraron fardos con 109 ladrillos de cocaína en su interior.

“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, dijo Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marítima del Caribe. “Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”, añadió Reyes.

El Servicio de Investigación de la Guardia Costera tomó la custodia de los cuatro hombres arrestados y del contrabando.

💬Ver comentarios