Nathaniel Cruz era buscado por la Policía por presuntamente agredir a su pareja en Canóvanas.
Nathaniel Cruz era buscado por la Policía por presuntamente agredir a su pareja en Canóvanas. (Suministrada)

Agentes del Distrito de Dorado del Negociado de la Policía detuvieron en la noche de hoy, martes, a un hombre contra quien pesaba una orden de arresto en ausencia por, presuntamente, agredir a su pareja el pasado 2 de mayo en la carretera PR-188, cerca de los Outlets de Canóvanas.

Personal de la Uniformada dio con el paradero de Nathaniel Cruz, de 27 años, en Dorado, municipio donde vive, y lo arrestó. La Policía añadió que Cruz será transportado a Carolina, donde será llevado ante un magistrado en el Tribunal de Primera Instancia.

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica de Carolina radicaron cargos en ausencia contra Cruz luego que una mujer sufrió traumas en su rostro y dos brazos cuando el imputado detuvo el vehículo en el que viajaban y presuntamente comenzó a agredirla. La mujer, posteriormente, acudió a una institución hospitalaria, donde le diagnosticaron múltiples traumas.

El caso se consultó con el fiscal Luis Rivera Méndez, quien instruyó a radicar cargos por maltrato agravado con grave daño corporal (Artículo 3.2(b) de la Ley 54 de Violencia Doméstica).

La prueba recopilada fue presentada ante la jueza Lirio del Mar González Bernal, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa, expidiendo una orden de arresto con una fianza de $500,000.

De tener información que ayude a dar con el paradero de este hombre, se puede comunicar de manera confidencial con el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina al 787-768-7810. También puede brindar información a través de la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 o a la División de Violencia Doméstica al (787) 257-7500 ext. 1370 o 1373.

💬Ver comentarios