Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La Policía clasifica como asesinato la muerte de adulto mayor en centro geriátrico en Caguas

Reinaldo Vicente Collazo, de 65 años, supuestamente tuvo un altercado con otro residente del lugar, quien, presuntamente, lo empujó

27 de septiembre de 2025 - 1:29 PM

Updated At

Actualizado el 27 de septiembre de 2025 - 1:56 PM

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado, investigan el incidente. (Archivo)

La Policía clasificó, este sábado, como un asesinato la muerte de un adulto mayor de 65 años reportada en la madrugada del viernes en el Centro Geriátrico Edad de Oro, ubicado el barrio San Antonio en Caguas.

Según el informe preliminar actualizado de la Uniformada, los oficiales fueron alertados sobre la situación mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Al llegar al centro, encontraron el cuerpo del adulto mayor, quien presuntamente sufrió una caída.

De acuerdo con la información provista en la escena, la víctima, identificada como Reinaldo Vicente Collazo, supuestamente tuvo un altercado con otro residente del lugar.

El capitán Harry Solivan, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, indicó a El Nuevo Día que de la investigación preliminar se desprende que hubo una discusión entre dos participantes.

Informó que la supuesta disputa comoenzó en un pasillo del centro de cuido, donde cámaras de seguridad captaron el comienzo del altercado.

“Ayer pudimos extraer los videos. Es parte de lo que el fiscal va a estar analizando el lunes”, compartió.

Posteriormente, Vicente Collazo se dirigió al baño, donde el presunto agresor, un adulto mayor de 71 años, supuestamente lo empujó.

“Esto provoca que (Vicente Collazo) caiga y se diera un golpe en el área de la cabeza que lamentablemente le ocasionó la muerte”, indicó Solivan.

El director resaltó que, al tratarse de un espacio donde existe una expectativa de privacidad, no hay cámaras en la zona en la que ocurrió la supuesta agresión.

Las autoridades aún desconocen el motivo detrás de la aparente disputa.

A preguntas de este medio sobre si se habían reportado incidentes anteriores entre ambos hombres, el oficial sostuvo que “de momento, no puedo confirmar o negar esa información. Estamos investigando. Pero sería especulativo de mi parte en estos momentos”.

“Continuamos haciendo entrevistas a empleado del lugar. Seguimos haciendo gestiones que el fiscal nos está solicitando. Una vez culminemos, él evaluará toda la prueba ante su consideración y determinará la fecha de radicación de cargos y demás”, informó.

La División de Homicidios del CIC de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado, están a cargo de la pesquisa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: