Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El representante independiente Manuel Natal. (GFR Media)
El representante independiente Manuel Natal. (GFR Media)

El representante independiente Manuel Natal anunció hoy, domingo, que aspirará a la alcaldía de San Juan durante las próximas elecciones con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Tenemos que hacer lo que urge para el país, por eso es que estamos aquí haciendo lo correcto, haciendo lo valiente y en mí caso particular anunciando que estaré presentando mi candidatura a la alcaldía de San Juan", anunció el legislador ante un grupo de personas en el callejón Del Carmen, en Río Piedras.

Natal abandonó hace dos años la delegación en la Cámara del Partido Popular Democrático (PPD). Desde entonces se unió al MVC.

“Nosotros creemos que el poder real le pertenece al pueblo por eso en algo tan importante como comenzando por escoger las personas que representarán a San Juan en la legislatura municipal, no lo voy a escoger yo, lo va a escoger las comunidades”, propuso Natal.

MVC presentarán próximamente candidatos a la gobernación y a la comisaría residente en Washington para las próximas elecciones generales del 2020.

El legislador, además, planteó que bajo su propuesta de gobierno las personas también elegirán cómo se utilizará el presupuesto municipal.

“El presupuesto absoluto será decidido por las comunidades de San Juan porque son ellos quienes saben en dónde se debe utilizar esos recursos”, agregó.

Ante esto, el representante adelantó que próximamente estará realizando un proceso de consulta en las comunidades de la ciudad Capital.

“Por eso, en las próximas semanas, vamos a estar llevando un proceso de consulta en las comunidades para que sean ellos los que elijan las personas que nos van a acompañar en la papeleta municipal…”, explicó Natal.

MVC también elegirá por consenso comunitario quién correrá para el cargo electivo en el Senado y la Cámara de Representantes por distrito.

“Cuento con ustedes, en San Juan y  en todo Puerto Rico construiremos la victoria, pero no cualquier victoria, sino una victoria del pueblo; una victoria ciudadana”, culminó.

El proceso de radicación de candidaturas de MVC comenzará mañana y se han pautado asambleas los días 7 y 14 de diciembre para seleccionar los candidatos y candidatas que aparecerán en la papeleta de las elecciones del 2020.