Un joven de 16 años recibió una herida en un pie durante el incidente, reportado cerca de la escuela Ana María Negrón
Un joven de 16 años recibió una herida en un pie durante el incidente, reportado cerca de la escuela Ana María Negrón
18 de septiembre de 2024 - 2:30 PM
Actualizado el 18 de septiembre de 2024 - 4:02 PM
Un menor de 16 años fue herido de bala en la tarde del miércoles durante un tiroteo desatado en los alrededores de la escuela Ana María Negrón, del barrio Barinas, en la carretera PR-335 de Yauco, informó el Negociado de la Policía.
La agente Irma Degró, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Policía en Ponce, confirmó el incidente a El Nuevo Día.
“El tiroteo no fue en el interior de la escuela. Fue que en los alrededores se formó un tiroteo y un menor de 16 años resultó herido en el tobillo, pero los paramédicos lo transportaron hasta una institución médica cercana y se encuentra en condición estable”, indicó la oficial de prensa.
“Sabemos que lo hirieron fuera del plantel, pero no podemos precisar si el ataque fue dirigido a él”, añadió Degró.
El cuartel de la Policía de Yauco indicó, preliminarmente, que una o varias personas que viajaban en un vehículo abrieron fuego contra otro auto cerca del plantel y se dieron a la fuga. La conductora del auto impactado perdió el control y cayó por una zanja a un costado de la carretera, volcándose luego.
Por el momento, la Uniformada no ha indicado si tienen bajo custodia a alguna persona relacionada al incidente.
Se indicó, además, que múltiples automóviles estacionados cerca de la escuela recibieron impactos de proyectil de bala.
Más tarde, el capitán Herminio Ramos, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, indicó a El Nuevo Día que el ataque ocurrió cuando la hermana del menor se disponía a recogerlo en la escuela.
“La información que tengo hasta el momento es que la hermana lo iba a recoger a la escuela y es posible que el ataque haya sido dirigido hacia ella. Es lo que los investigadores deben estar ahora desarrollando”, indicó el oficial, quien no precisó si la hermana del menor posee expediente criminal.
Ramos sostuvo que aunque personal de Homicidios se encuentra en la escena, el incidente será investigado por la División de Agresiones del CIC.
Por otro lado, el comisionado de la Policía Municipal de Yauco, Louis Maurosa Gutiérrez, indicó que sospechaba que el ataque iba dirigido contra el menor y no contra su hermana, e hizo un recuento detallado de los hechos.
“Cerca de la 1:08 p.m. se suscitó un tiroteo en la escuela donde un vehículo Hyundai Tucson color blanco, conducido por una mujer que se dirigía a recoger a su hermano en ese plantel, fue tiroteado cuando se estacionó frente al portón de la escuela”, señaló Maurosa Gutiérrez.
“Una vez el joven entra al vehículo, comienzan unas detonaciones desde otro vehículo, un Toyota sedan de cuatro puertas color negro. La joven se asusta, arranca el carro inmediatamente y pierde el control del vehículo cayendo en una zanja y volcándose”, añadió.
El comisionado de la Policía Municipal explicó que sospecha que el ataque no iba dirigido contra la conductora, sino al joven estudiante de 16 años debido a la manera en que ocurrieron los hechos.
“Luego que ella se vuelca, los individuos le pasan por el lado a la conductora, según el relato de ella, y no le dispararon. Pero en la escena hay casquillos cerca del vehículo donde viajaba el joven que dan a entender que se detuvieron e hicieron varias detonaciones adicionales al auto volcado”, indicó.
Maurosa Gutiérrez dijo que la Policía Municipal de Yauco se encuentra desarrollando un plan de vigilancia con el Departamento de Educación (DE) para destacar un agente en el plantel durante el horario escolar y proteger la seguridad de estudiantes y maestros.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: