Hasta ayer se han reportado 257 asesinatos en lo que va de este año, incluyendo el periodo de cuarentena, lo que representa 45 menos que los 302 registrados a la misma fecha en el 2019. (GFR Media)
En 2019 a esta misma fecha se habían reportado 437 muertes violentas.

La cantidad de asesinatos en lo que va de 2020 aumentó este jueves a 353 con seis muertes violentas que se registraron durante las pasadas horas en diversos pueblos de la isla, confirmó la Policía.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y un hombre que supuestamente murieron a manos de un oficial correccional en municipios del sur.

De acuerdo con las autoridades, el primer incidente ocurrió a las 7:30 p.m. en el residencial San Fernando en Puerto Nuevo, en San Juan, donde un hombre que no ha sido identificado fue localizado con múltiples impactos de bala.

Posteriormente, a las 8:10 p.m., se reportó el primer asesinato vinculado al oficial correccional Pedro Montes Collazo, de 46 años, que, según la Uniformada, mató a tres personas en incidentes separados anoche. La primera víctima fue una mujer identificada como Marilyn Reyes Ayala, de 46 años, quien fue ultimada a balazos cerca de un restaurante en la carretera PR-153, en Santa Isabel.

Unos 20 minutos después, a las 8:30 p.m., el hombre alegadamente se desplazó hasta la cárcel de Guayama, donde asesinó a un compañero de labores identificado como Alvin R. Sugrañe Lebrón. Mientras, a las 9:00 p.m., el presunto asesino le quitó la vida a otra mujer identificada como Jaimette Sánchez Ledee, quien se encontraba en su residencia en la urbanización Valles de Providencia, en Patillas. Las autoridades permanecen este jueves tras el rastro de Montes Collazo.

Casi dos horas después, a las 10:50 p.m., la Policía reportó otra muerte violenta en el sector La Marina en Camito, San Juan, donde un joven de 17 años identificado como Odrix Daniel Rodríguez Cátala fue localizado con varios impactos de bala en un área verde. En la escena del crimen se ocupó “una gran cantidad" de casquillos de bala.

Asimismo, a las 4:30 a.m. del jueves se registró otro asesinato en el sector El Cubujón del barrio San Antonio, en Quebradillas. La víctima, que no ha sido identificada, presentaba varios impactos de bala.