Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Rescatan en playa de Vieques a pescador desaparecido en Naguabo

El hombre logró nadar por varias horas hasta una boya en la playa Punta Arenas donde finalmente fue encontrado por personal de FURA

21 de junio de 2024 - 6:23 PM

La desaparición del hombre fue reportada en la tarde del jueves por otro grupo de pescadores que lo acompañaba. (Suministrada)

Un pescador reportado como desaparecido en Naguabo fue rescatado el jueves, 20 de junio, por personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Fajardo tras subirse a una boya en aguas de Vieques.

Según confirmó a El Nuevo Día el oficial de prensa de la Policía de la región de Humacao, Marcos Rivera, el incidente se reportó a las 2:00 de la tarde cuando una persona alertó sobre la desaparición del hombre, identificado como Carlos Rosa Rivera, de 44 años, que no regresó al bote en el que fueron juntos a pescar con arpón en la zona del malecón de Naguabo.

“Él iba con otras personas que se quedaron en el bote y lo llevaron mar adentro para que hiciera la pesca. Al él (Rosa Rivera) no volver al bote en un tiempo razonable, una de esas personas notificó a la Policía y se creó un perímetro de búsqueda con las unidades marítimas”, explicó Rivera.

Tras la notificación del cuartel estatal de Naguabo, personal de FURA inició una búsqueda en bote y logró, en horas de la noche, ubicar a Rosa Rivera, quien nadó hasta una boya en Punta Arenas, en Vieques.

Rosa Rivera, residente de Ceiba, fue encontrado en buen estado de salud, aunque con notable agotamiento físico debido a que tuvo que nadar por varias horas hasta la boya donde fue rescatado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: