Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

San Juan impondrá penalidades a propietarios de empresas de renta de scooter que obstruyen aceras

Los vehículos removidos por la Policía Municipal serán llevados hasta el cuartel donde los dueños tendrán que pagar los gravámenes para poder recuperarlos

4 de enero de 2026 - 5:22 PM

Las multas podrían ascender de $150 a $1,000, según el Municipio. (Suministrada)

El Municipio de San Juan impondrá multas a los propietarios de las empresas de rentas de “scooter” por las unidades que son abandonadas por los usuarios y que estorban el acceso peatonal para personas con impedimentos.

Según un comunicado de prensa, el alcalde Miguel Romero resaltó durante un mensaje los scooters que fueron removidos y trasladados a la comandancia de la Policía Municipal por obstruir rampas, aceras y accesos peatonales.

La mayoría de los vehículos removidos fueron encontrados en el área comprendida entre la calle Loíza y la calle McLeary.

Los E-Scooters son regulados por medio del Reglamento sobre el Uso y Manejo Adecuado de E-Scooters en el Municipio de San Juan
Los E-Scooters son regulados por medio del Reglamento sobre el Uso y Manejo Adecuado de E-Scooters en el Municipio de San Juan (Suministrada)

“En San Juan no vamos a permitir que el desorden ponga en riesgo la seguridad ni limite el uso adecuado del espacio público. El uso de los scooters tienen reglas claras y se van a hacer cumplir; nuestra prioridad es proteger a las personas y promover un uso responsable del espacio público”, expresó Romero

El alcalde citó el Reglamento sobre el Uso y Manejo Adecuado de E-Scooters aprobado mediante ordenanza municipal que establece que los scooters no pueden estacionarse obstruyendo el flujo peatonal en las aceras, rampas para personas con impedimentos, hidrantes, accesos de emergencia ni entradas o salidas de propiedades.

Ese mismo reglamento da la facultad a la Policía de remover y trasladar el scooter al Cuartel Municipal y se le impondrá un pago:

  • $150 por violación a la ordenanza.
  • $55 por acarreo.
  • $55 por almacenamiento durante las primeras 24 horas.
  • Luego de las primeras 48 horas, el almacenamiento tendrá un costo de $15 por cada día adicional.

Las multas deberán ser pagadas en la Torre Municipal, y únicamente con evidencia de pago los propietarios o representantes de las compañías podrán proceder a recoger los scooters removidos.

“Vamos a continuar tomando todas las acciones necesarias para proteger la seguridad de los peatones y garantizar el uso ordenado del espacio público. El uso de los scooters debe hacerse conforme a la reglamentación vigente y así se va a exigir. Al mismo tiempo, queremos promover un uso responsable que permita la convivencia segura entre peatones, residentes y quienes utilizan estos servicios”, expresó Romero Lugo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: