

16 de julio de 2025 - 2:03 PM
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) en San Juan confirmó a El Nuevo Día el arresto de Carlos Pereira Cruz, conocido como “Carlitos”, quien figuraba como uno de los fugitivos más buscados por las autoridades por su presunta relación con la peligrosa ganga criminal “Las FARC Playita”.
Según Sandra Colón, portavoz de HSI, Pereira Cruz se entregó a la Policía en el cuartel del precinto de Hato Rey Este y fue arrestado posteriormente por agentes de HSI.
“PEREIRA-Cruz se entregó hoy a la Policía de Puerto Rico, precinto de Hato Rey y luego fue arrestado por HSI. Los demás individuos de la violenta organización criminal ‘Las FARC Playita’ siguen prófugos”, señala por otra parte una publicación en la red social de la agencia federal en Instagram.
El pasado jueves, 10 de julio, las autoridades federales en la isla realizaron un operativo a gran escala contra la organización criminal, dentro de la que figuraba “Carlitos” como presunto miembro y la que tuvo un saldo de 53 arrestos.
Sin embargo, “Carlitos” no fue apresado durante el operativo a cargo de ICE-HSI.
La agencia federal indicó que se diligenciaron órdenes de arresto contra los acusados por narcotráfico y tráfico de armas en los municipios de San Juan, Carolina y Río Grande, tras un pliego emitido por un gran jurado en Puerto Rico.
La jefa de HSI para Puerto Rico, Rebecca González, ha descrito a la organización criminal como “muy violenta” y que traficaba narcóticos a distintos lugares de los estados continentales de Estados Unidos.
Además, la funcionaria dijo que la ganga es responsable de sobre 50 asesinatos en el período que cubre la acusación, aunque la misma no incluye cargos por esas muertes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: