Arnaldo Claudio a su llegada al Tribunal federal, en Hato Rey. (Ramón “Tonito” Zayas)

Aunque se expresó satisfecho y agradecido al salir del Tribunal Federal de Hato Rey, el exmonitor federal Arnaldo Claudio estuvo imposibilitado hoy de hacer expresiones públicas sobre la supuesta confabulación que había denunciado antes de ser citado a una vista en el Tribunal.

Claudio recibió una citación para una vista judicial en la que se discutiría una posible violación a una orden de confidencialidad en el caso de la Reforma de la Policía. El Tribunal emitió esta citación días después de que el exmonitor federal expresara en una entrevista radial que tenía información sobre una supuesta confabulación entre el gobernador y su gabinete, para sacarlo de su puesto, que supuestamente implicaba también al bufete McConnell Valdés contratado por el gobierno.

Ni Claudio ni su abogado, Giovanni Canino, pudieron detallar cuál fue la resolución del Tribunal en cuanto a este tema, pues la vista se celebró por orden sellada del juez Gustavo Gelpí, quien refirió el asunto a la sala del juez Francisco Besosa.

"Agradecido obviamente con el día de hoy. El viernes, salgo para Estados Unidos, vuelvo con mi esposa y mis nietos. Le agradezco siempre a Puerto Rico", expresó Claudio al salir de la vista.

Claudio a su entrada al Tribunal federal.
Claudio a su entrada al Tribunal federal. (Ramón “Tonito” Zayas)

Abordado por la prensa sobre si se sostiene en sus expresiones sobre McConnell Valdés, titubeó y se limitó a contestar: "En este momento, no voy a emitir comentario alguno".

Canino se limitó a decir que existían diferencias de criterio, pero lograron exponer su posición y el juez tomó una determinación que les satisfizo. "Nosotros estamos satisfechos", dijo.

Ante la insistencia de los periodistas, indicó que la postura de la defensa se mantuvo en que "el señor Claudio nunca, a propósito o con intención, divulgó información confidencial".

Evadió preguntas acerca de si el exmonitor federal había sido sancionado por el Tribunal, pues "eso está sellado, en su día formará parte del docket (archivo) público".



💬Ver 0 comentarios