Los abogados de Jensen Medina Cardona solicitaron un recorte $1 millón en la fianza para que sea de $150,000. (Gerald López Cepero)

La mujer que, supuestamente, acompañaba a Jensen Medina Cardona el día que, presuntamente, asesinó a Arellys Mercado Ríos en Fajardo fue entrevistada por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina pese a que la fémina tenía pautada una cita en la división de Fajardo, según fuentes del periódico Primera Hora.

"La entrevista duró como media hora", expresó el capitán Carlos Nazario, director del CIC de Carolina. 

Agregó que fueron el sargento Luis Fred Carrillo y los agentes Luis Alejandro y Omar Velázquez Paz quienes conversaron con la fémina.

Nazario no supo precisar si la mujer fue citada nuevamente a una fecha posterior.

Contra Medina Cardona pesan tres cargos criminales: uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la ley de armas por portar y usar un arma de fuego sin tener licencia y por disparar o apuntar un arma contra alguien.

Según la descripción del crimen que se le imputa, Medina Cardona habría asesinado de un disparo en el cuello a Mercado Ríos, en un extraño altercado que se dio luego que la presunta víctima le entregar un celular de su pertenencia que se le habría extraviado en la marina de Fajardo donde ocurrieron los hechos.

Fuentes de Primera Hora indicaron que la abogada de la fémina, Sylvia Juarbe Berríos, no quería exponer a su cliente a las cámaras de los diversos medios de comunicación que desde horas de la tarde llegaron a la comandancia fajardeña.

El juez del Tribunal de Fajardo Glenn Velázquez Morales atenderá mañana, martes, una solicitud de Medina Cardona para reducir la fianza que recibió en relación a su acusación.

Los abogados de la defensa pidieron un recorte $1 millón en la fianza para que sea de $150,000.

La audiencia será a las 2:00 de la tarde en la sala de sesiones 305 del Tribunal de Fajardo.


💬Ver 0 comentarios