Contras Johnny Espinoza Pérez pesan cargos por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y cuatro violaciones a la Ley de Armas.
Contras Johnny Espinoza Pérez pesan cargos por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y cuatro violaciones a la Ley de Armas. (GFR Media)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

Un hombre imputado de asesinar a su primo, quien también era su vecino, tras una discusión en Lajas por los escombros dejados por el huracán Fiona, será ingresado a prisión luego que una juez le encontrara causa para arresto, informó el Departamento de Justicia.

Según la investigación, Johnny Espinoza Pérez le disparó de muerte a Augusto Romeu Pérez en hechos ocurridos en el barrio París.

El occiso fue transportado por sus familiares al hospital La Concepción, en San Germán, donde fue declarado muerto.

Mientras, el imputado se personó al cuartel de la Policía en Lajas y admitió los hechos, según las autoridades.

Contras Espinoza Pérez pesan cargos por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas, conforme al Código Penal de Puerto Rico.

Además, enfrenta cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas, particularmente por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión de municiones, apuntar y disparar un arma de fuego.

La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, le impuso una fianza global de $300,000 y, al no prestarla, Espinoza Pérez sería ingresado hoy a prisión.

El fiscal del caso es Andy Rodríguez Bonilla. El agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, lidera la pesquisa.

💬Ver comentarios