Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Aseguran que hermana de Anthonieska Avilés no está bajo custodia del Estado: “Ha manifestado renuencia a regresar a su hogar”

La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, brindó la información tras el recurso de habeas corpus

31 de diciembre de 2025 - 12:49 PM

El Tribunal de Aibonito. (Alex Figueroa Cancel)

La media hermana de Anthonieska Avilés Cabrera, imputada de asesinar a la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario en Aibonito, no se encuentra bajo custodia del Estado, sino que ha mostrado renuencia en regresar a su hogar ante unos hechos ocurridos en el seno familiar que atentan contra su integridad.

Así lo aseguró este miércoles la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, quien aclaró en declaraciones escritas información que ha trascendido en las últimas horas, luego de que la madre de la menor presentara un recurso de habeas corpus para que su hija fuera dejada en libertad.

“Con relación al recurso de habeas corpus presentado ante una sala civil en referencia a una menor de edad, informamos que, al día de hoy, la parte demandada no ha sido debidamente notificada conforme a Derecho de dicha acción”, indicó.

Gómez Torres añadió que, “ante la información pública que ha circulado en medios, el Departamento de Justicia se ve en la obligación de aclarar que la menor de 18 años no se encuentra bajo la custodia del Estado ni de ninguna de sus instrumentalidades”.

Esta semana, la joven M.D.A.R, quien figura como testigo en el caso por la muerte de Pratts Rosario, fue reportada como desaparecida. Para dar con su paradero, las autoridades activaron la Alerta Rosa. Sin embargo, más tarde, la alerta fue desactivada luego de que la menor llegó a la comandancia de Aibonito.

Posteriormente, la madre de la joven presentó el martes un recurso de habeas corpus solicitando la entrega de su hija y que se señalara una vista dentro de 24 horas para que el Estado explicara las razones por las que la mantenían supuestamente bajo custodia.

“La menor, tras hechos ocurridos en el seno familiar que atentan contra su integridad, ha manifestado su renuencia a regresar a su hogar. En ese contexto, y en su carácter de testigo en un proceso criminal, el Departamento de Justicia se limita a cumplir con su deber legal de ofrecerle el apoyo que, como testigo, solicite y requiera, conforme a la ley”, añadió la secretaria de Justicia.

“En consecuencia, cualquier alegación que sugiera que la menor ha sido retenida ilegalmente por el Estado o por alguna de sus instrumentalidades es totalmente falsa y carece de fundamento”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: