

2 de julio de 2025 - 8:28 PM
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra un hombre, vecino de Caguas, que se declaró culpable este martes de cometer fraude para recibir cheques del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), informó el Negociado de la Policía.
La fiscal Natalie Lauselle, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, formuló dos cargos por fraude, dos por apropiación de ilegal de identidad y uno por apropiación ilegal agravada contra Josué Carrasquillo Zabala, de 32 años, luego de que presuntamente recibió $53,496 del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. (DTRH).
Según la investigación realizada por agentes de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Uniformada, Carrasquillo Zabala, presuntamente, recibió cheques el 21 de diciembre de 2020, el 16 de agosto de 2021y el 16 de septiembre de 2021 tras solicitar el beneficio utilizando los números de Seguro Social de sus padres.
Alonso González fijó una fianza de $5,000 que el imputado prestó mediante un fiador privado, quedando en libertad hasta la vista preliminar cuya fecha no fue provista.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: