Narda Castillo falleció el 3 de septiembre mientras caminaba por la intersección de las avenidas José de Diego y Piñero, en Puerto Nuevo.
Narda Castillo falleció el 3 de septiembre mientras caminaba por la intersección de las avenidas José de Diego y Piñero, en Puerto Nuevo. (Xavier Araújo)

El juez Juan de León González, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto en ausencia contra Yerlin Polanco y Cesario Báez Díaz por cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el asesinato de Narda Castillo en hechos que ocurrieron el 3 de septiembre en Puerto Nuevo, informó el Departamento de Justicia.

De León González impuso fianzas de $1 millón cada uno para Polanco, conocido como “Menor” y para Báez Díaz, apodado “César”. El togado también expidió órdenes de arresto contra ambos hombres que permanecen prófugos de las autoridades.

La fiscal Melba López Ramos, de la Fiscalía de San Juan, radicó un cargo de asesinato en primer grado para cada imputado y cargos por violaciones al artículo 6.06 de la Ley de Armas (portación y uso de un arma blanca).

El inspector Edwin Figueroa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, explicó a El Nuevo Día durante una entrevista realizada el 14 de septiembre, que identificaron a Polanco y a Báez Díaz como los sospechosos de agredir a Castillo el 3 de septiembre.

El oficial resaltó que la fémina fue captada por cámaras de seguridad mientras caminaba en la intersección de la avenida José de Diego con la avenida Piñero. En el pietaje también quedó registrado cuando dos hombres, los imputados, se le acercaron y la atacaron. Uno de ellos la agredió con sus manos, mientras que el otro le propinó heridas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Aunque Castillo fue transportada al Centro Médico en Río Piedras, falleció mientras recibía asistencia médica.

💬Ver comentarios