Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Hombre de Nueva Jersey es declarado culpable de matar a su familia y provocar un incendio para encubrirlo

Paul Caneiro fue condenado por asesinar a su hermano, a su cuñada y a sus dos hijos en una trama de asesinato e incendio relacionada con una disputa empresarial

13 de febrero de 2026 - 4:35 PM

Paul Caneiro comparece para su comparecencia en los asesinatos de su hermano y la familia de su hermano, ante el juez Joseph W. Oxley en el tribunal del condado de Monmouth en Freehold, Nueva Jersey, el lunes 18 de marzo de 2019. (Tanya Breen)

Un hombre de Nueva Jersey fue condenado el viernes por matar a cuatro familiares en lo que, según los fiscales, fue un complot de asesinato e incendio provocado por una relación comercial agria entre el hombre y su hermano menor.

Paul Caneiro, de 59 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato, dos cargos de incendio agravado y dos cargos de armas en el asesinato en 2018 de su hermano, Keith Caneiro, de 50 años; la esposa de Keith, Jennifer, de 45 años, y sus dos hijos pequeños. Un jurado del condado de Monmouth emitió el veredicto tras deliberar el viernes durante unas cinco horas.

Caneiro se enfrenta ahora a una posible cadena perpetua cuando sea condenado el 12 de mayo.

Los fiscales del condado de Monmouth declararon durante el juicio, que duró dos meses, que Caneiro mató a los familiares porque su hermano había descubierto que estaba robando dinero de sus negocios y de él personalmente. A continuación, incendió su mansión y también su propia casa en un intento de encubrirlo, según las autoridades.

El abogado de Caneiro había dicho a los miembros del jurado que no había asesinado a nadie, afirmando que los hermanos -propietarios de una empresa de sistemas informáticos y de un negocio de control de plagas- “se querían profundamente y eran los mejores amigos” y que su cliente no haría daño a sus sobrinos, a los que “apreciaba y adoraba”.

Los equipos de emergencia habían respondido a los incendios reportados en las casas de ambos hermanos el 20 de noviembre de 2018.

La esposa y los hijos de Paul Caneiro escaparon sanos y salvos de su casa en Ocean Township.

Pero Keith Caneiro fue encontrado muerto fuera de su mansión de Colts Neck en llamas, con numerosos disparos. Jennifer Caneiro había sido apuñalada y tiroteada, mientras que Jesse, de 11 años, y Sophia, de 8, habían sido apuñalados.

Los fiscales dijeron a los miembros del jurado que Paul Caneiro se había acercado sigilosamente a la familia de su hermano mientras dormían en plena noche, y luego provocó los dos incendios para que pareciera que toda la familia estaba siendo atacada, informaron Asbury Park Press y NJ.com.

Monika Mastellone, abogada de Caneiro, dijo a los miembros del jurado que las autoridades desarrollaron una visión de túnel en torno a su cliente y “no investigaron a ningún otro sospechoso, ni siquiera a los más obvios”. Señaló que las autoridades no investigaron a un tercer hermano de Caneiro ni tomaron una muestra de su ADN, a pesar de que también se habría beneficiado económicamente de la muerte de Keith Caneiro.

El tercer hermano Caneiro ha negado cualquier implicación en las muertes, y los fiscales señalaron en su alegato final que Paul Caneiro fue el único al que Keith Caneiro llamó el día antes de que él y su familia fueran asesinados, exigiendo información sobre su cuenta fiduciaria del seguro de vida.

Durante su alegato final, Mastellone también planteó la idea de que dos personas que supuestamente fueron vistas en casa de Keith Caneiro poco antes de que llegaran la policía y los equipos de emergencia podrían haber estado implicadas. Los fiscales rechazaron esa sugerencia, diciendo que los dos hombres eran los primeros en llegar y que los vecinos se equivocaron sobre la hora en que fueron vistos en la residencia.

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: