

10 de enero de 2026 - 6:36 PM

Washington - Un hombre de Virginia se ha declarado inocente de los cargos que le acusan de colocar dos bombas de tubo frente a las sedes de los partidos nacional demócrata y republicano en vísperas de los disturbios del Capitolio el 6 de enero de 2021.
Brian J. Cole Jr., de Woodbridge (Virginia), se declaró culpable en una breve vista celebrada el viernes.
Se enfrenta a dos cargos de transporte e intento de utilización de explosivos.
Los fiscales del Departamento de Justicia han dicho que Cole confesó haber colocado bombas de tubo frente a las sedes del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata solo horas antes de que una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio. Cole dijo que esperaba que los explosivos detonaran y “esperaba que hubiera noticias al respecto”, escribieron los fiscales en documentos judiciales.
Tras su arresto el mes pasado, Cole dijo a los investigadores que creía que alguien tenía que “alzar la voz” por las personas que creían que las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden, fueron robadas y que quería apuntar a los partidos políticos del país porque estaban “al mando”, según los fiscales.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: