

7 de mayo de 2025 - 10:36 AM
La jueza Carlia Soto Padua, del Tribunal de Ponce, halló causa el martes para el arresto de un oficial correccional que le habría disparado y ocasionado la muerte a un perro en hechos ocurridos en la urbanización Valletania Ensenada, en Guánica.
Según la investigación de la Policía, el imputado, identificado como José Cappa Santiago, de 46 años, supuestamente realizó dos disparos a varios perros callejeros que entraron a su residencia y presuntamente atacaron a dos gatos, ocasionándoles la muerte.
Acto seguido, el oficial correccional, quien labora en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, “le dio seguimiento a los perros y realizó dos disparos hacia la (carretera) PR-116, hiriendo a uno de ellos en el área del costado izquierdo”, detalla el comunicado de la Uniformada.
De acuerdo con la Policía, el can fue transportado hacia una clínica veterinaria, donde fue sometido a eutanasia tras las herida recibida.
Al momento de ser arrestado, al guardia penal supuestamente se le ocupó una pistola Glock 23, calibre .40, tres cargadores, 36 municiones y un casquillo calibre .40.
Por estos hechos, el fiscal Alberto Flores formuló cargos contra el imputado por maltrato agravado de animales y disparar o apuntar armas de fuego.
La togada determinó causa en el cargo por presuntas violaciones a la Ley de Armas y halló causa por maltrato animal. Le fijó una fianza de $10,000, la cual prestó por lo que permanecerá libre bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: