Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Keishla Pérez Biggio. (GFR Media)
Keishla Pérez Biggio. (GFR Media)

Keishla Pérez Biggio acusada por el asesinato de su madrastra, la empresaria Hilda Padilla, en la avenida Los Filtros, en Guaynabo, quedó en libertad con grillete luego de que su fianza fuera rebajada, según confirmó a El Nuevo Día, Héctor Pérez, portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La fianza original impuesta en noviembre pasado era de de $6.4 millones, pero ahora fue rebajada a $480,000 y prestada a través de un fiador.

Luego de salir de la cárcel de mujeres de Bayamón, Pérez Biggio estará bajo la custodia de su tía.

Tras conocerse la decisión, este medio se comunicó con la jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, quien indicó que "El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón declaró a lugar la rebaja de fianza solicitada por la representación legal de Keishla Perez Biggio. El Ministerio Público se opuso a la solicitud presentada por la defensa en sala en proceso contencioso. El Tribunal determinó, a pesar de dicha oposición, imponer una nueva fianza de $480,000, la cuál fue prestada en su totalidad a través de una compañía de fianza. La joven fue excarcelada, liberada a la comunidad con grillete y está bajo la custodia de un familiar”.

Además de la petición de reconsideración en sala, el ministerio público también solicitó una resolución del tribunal por escrito para evaluar la capacidad de proceder con un recurso de revisión, dijo la jefa de fiscales.

La joven de 29 años presuntamente es la autora intelectual del asesinato de su madrastra ocurrido el 30 de septiembre en la PR-177.

Pérez Biggio enfrenta cuatro cargos por apuntar y disparar un arma de fuego; uno por disparar en una vía pública; dos por tentativa de asesinato; y uno por asesinato en primer grado.

La mujer fue asesinada mientras transitaba por la avenida Los Filtros, en Guaynabo. En el auto iban sus hijas de 8 y 17 años, quienes no sufrieron heridas.