Una vista del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Una vista del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Ramón “Tonito” Zayas)

Las autoridades radicaron cargos contra tres turistas que fueron arrestadas ayer en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

El informe de la Policía indica que contra Naromie St Ange se presentaron dos cargos por agresión agravada y otro por oferta de soborno. Por su parte, contra Cynthia Augustin se radicó un cargo por agresión agravada. Sheila Edouard enfrenta un cargo por daños menos grave.

El juez Wilfredo García Gárced, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto y les señaló una fianza de $20 mil por cada cargo.

Las acusadas no prestaron la fianza, por lo que fueron ingresadas en una institución penal.

Según el informe original de la Uniformada sobre el incidente de ayer, St Ange, Edouard y Augustin, “asumieron un comportamiento inadecuado en el interior del avión y se negaron a seguir las reglas impartidas por la línea aérea”.

Se añadió que “el comportamiento se tornó agresivo provocando un motín que involucraba a los demás pasajeros”.

En la intervención los agentes Pedro Rodríguez Ávila y Miguel Martínez Martínez fueron agredidos por Augustin y St Ange, por lo que fueron arrestadas de inmediato. Edouard causó daños al área del counter de la línea aérea, por lo que también fue arrestada.

💬Ver comentarios