

29 de septiembre de 2025 - 6:24 PM
El Tribunal de Carolina encontró causa para arresto por cargos de asesinato contra un hombre de 79 años que, presuntamente, tuvo nexos con el Cártel de Medellín, fundado en Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
Según un comunicado de prensa emitido por la Policía, a Fernando Montañez Bultrón se le radicaron cargos por asesinato en primer grado, destrucción de prueba, uso y portación de arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego.
La investigación apunta a que estos hechos ocurrieron el 29 de junio de 2025 a las 2:10 a.m. cuando el imputado presuntamente asesinó a balazos a Roberto Román Orench y a Erick Joaquín Flores Rivera mientras viajaban en un Toyota Echo color oro en la PR-190 del barrio Sabana Abajo, en Carolina.
En ese caso, el imputado figuró como persona de interés de las autoridades hasta este momento, cuando se determinó la radicación.
La prueba fue presentada frente a la jueza Beatriz Varela Ortiz, quien determinó causa probable para arresto y fijó una fianza de $2.6 millones que no fue prestada. Montañez Bultrón continúa en el Complejo Correccional de Bayamón, donde se encontraba ya sumariado por un supuesto esquema de fraude.
Sobre ese esquema, la Policía había revelado que, presuntamente, Montañez Bultrón, en común y mutuo acuerdo con Flores Rivera -quien era su compadre y también habría tenido nexos con cárteles colombianos- mandó a quemar su Toyota Tacoma color blanca, del año 2013, para librarse del pago y cobrar la reclamación al seguro, con el fin de dividir el pago con el imputado.
Durante el proceso, Montañez Bultrón, supuestamente, le mintió a la agente investigadora de la División de Vehículos Hurtados de Carolina cuando radicó una querella para denunciar que le habían robado su guagua en el supermercado Econo en Carolina a pesar de que sabía que la información ofrecida no era cierta.
La Policía señaló que, durante la investigación de este caso, uno de los implicados, Flores Rivera, fue ultimado a tiros en una gasolinera en Carolina, junto a Román Orench, quien también cumplió una condena por narcotráfico.
Por estos hechos, la jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y fijó una fianza de $100,000, que Montañez Bultrón no prestó, por lo que fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
Fernando Montañez Bultrón supuestamente perteneció a la red de Escobar para la década de 1980. En 1991, protagonizó una fuga de película en la antigua penitenciaría Oso Blanco en Río Piedras a bordo de un helicóptero de la compañía Las Piedras Construction, informó el Negociado de la Policía.
De acuerdo con datos revelados a mediados de este año, Montañez Bultrón se fugó de la penitenciaría -en una fecha que no fue revelada- junto a otros dos confinados y una cuarta persona que secuestró al piloto del helicóptero y le ordenó aterrizar en el complejo correccional. Sobre esta gran fuga se han escrito libros, producido documentales e incluso realizado reportajes investigativos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: