El cuerpo de Morales Cintrón fue encontrado el 31 de julio de 2022 envuelto en algún tipo de tela en la parte trasera de una guagua Dodge Caravana del 2013 que le pertenecía a la víctima, en un barranco aledaño a la carretera PR-840 de Cerro Gordo en Bayamón.
El cuerpo de Morales Cintrón fue encontrado el 31 de julio de 2022 envuelto en algún tipo de tela en la parte trasera de una guagua Dodge Caravana del 2013 que le pertenecía a la víctima, en un barranco aledaño a la carretera PR-840 de Cerro Gordo en Bayamón. (Suministrada)

El hombre imputado por el feminicidio de Kaniuska Morales Cintrón renunció ayer a la vista preliminar en su contra en el Tribunal de Bayamón, informó el Departamento de Justicia.

Juan Gabriel Rivera Peralta enfrenta dos cargos criminales por el asesinato de la mujer de 30 años, en hechos que remontan al 31 de julio de 2022.

Ante la decisión de Rivera Peralta de no defenderse en contra de causa probable para juicio, el Tribunal de Bayamón pautó la lectura de acusación para el 27 de enero.

Sin embargo, queda por confirmarse si las partes están en negociaciones para una posible alegación de culpabilidad y si pudieran llegar a un acuerdo.

“Sé que el caso está en proceso de conversaciones”, comentó la jueza Sariely Rosado Fernández en la sala del Tribunal de Bayamón, cuando llamaron el caso para la vista preliminar ayer, cuando el caso fue pospuesto en dos ocasiones, para verse finalmente en horas de la tarde.

De haber negociaciones, tendrían que concluirse antes de la lectura de acusación o, de lo contrario, el tribunal pautará el comienzo del juicio contra Rivera Peralta.

“Estamos esperando por justicia para mi hermana y por todas las víctimas que siguen matándolas”, manifestó ayer Sheila Torres Cintrón, hermana de la víctima.

Indicó que han podido sobrellevar la pena “con Dios, y como con un coraje por dentro de que se haga justicia... Son muchas (víctimas de feminicidio) y nunca pensamos que iba a pasar con mi hermanita”.

“Tenemos esa esperanza de que el Departamento de Justicia, por fin, va a hacer su trabajo y se ponga las pilas, que tienen que trabajar”, afirmó. “El Departamento de Justicia está fallando en muchas áreas, pero tengo la fe de que en el caso de mi hermana y el de las demás se puedan ver pronto”.

---

Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de la Mujer tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar puedes comunicarte con la Policía al (787) 792-6734 o (787) 343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de la Mujer al (787) 722-2977.

💬Ver comentarios