

20 de mayo de 2025 - 8:59 AM
El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, halló causa para arresto contra el conductor de un vehículo presuntamente involucrado en el “hit and run” que cobró la vida de un peatón el pasado 14 de mayo, en Puerto Nuevo.
Conforme a la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron en la avenida Andalucía, intersección con la calle Amberes, cuando un hombre fue arrollado por un Toyota Echo, color oro, mientras cruzaba la vía.
Tras el incidente, el conductor abandonó la escena y la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue transportada a una institución hospitalaria, donde falleció debido a las heridas recibidas.
Posteriormente, mientras oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el residencial San Fernando, se percataron de un auto con descripciones similares a las mencionadas por la querellante.
“El mismo presentaba un cristal frontal roto, daños en la parte delantera, sangre en el cristal y, al verificar, no contaba con tablilla, siendo ocupado”, detalló la Uniformada.
Según la Policía, el dueño del vehículo, identificado como Clinton Daves Charles, de 63 años y quien se presume conducía el auto al momento de los hechos, fue puesto bajo arresto.
Su caso fue consultado con el fiscal Luis Valentín Córdova, quien formuló cargos en su contra por no detenerse en el lugar del accidente y por conducir con imprudencia, negligencia y causar la muerte de una persona.
Tras determinar causa en los cargos, el juez le fijó al imputado una fianza de $100,000, la cual no prestó, por lo que fue fichado e ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 2 de junio.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: