Alexandra Vega
💬

Ahí está la sabiduría

La Oración de la Serenidad es usada por grupos de 12 pasos alrededor del mundo y por “cualquiera que se sienta maltratado por la vida”, según The New York Times. La oración dice:

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”.

Es una plegaria para nuestros tiempos.

Una amiga dijo que a veces se levanta confundida, preguntándose: ¿En qué crisis estamos? ¿En la económica? ¿La del María? ¿La de corrupción e injusticia? ¿La de terremotos? ¿La del virus?

Entonces, Isaías nos golpeó, causando destrucción y dolor, especialmente en el sur.

La tormenta no se podía evitar. Pero enorgullece reconocer a los valientes que cambiaron lo que se podía cambiar, como los miembros de la Guardia Nacional que rescataron niños y adultos. Muchos más prestaron ayuda. Ahora, la recuperación continúa.

Mientras tanto, seguimos batallando contra el enemigo invisible. En esta pandemia, son valientes los que aceptan esta verdad, sin negarla o politizarla. Ha sido espeluznante observar a líderes desafiantes que convierten las medidas de prevención en un asunto ideológico. Herman Cain fue uno de ellos. El político republicano, que asistió al rally de Trump en Tulsa el 20 de junio, fue diagnosticado con el virus nueve días después.

Cain murió el día de la tormenta Isaías… Del coronavirus.

¿Cuántas muertes podrían evitarse si aceptáramos lo que no podemos cambiar y tuviéramos el valor para cambiar lo que podemos?

Cambiar nuestra actitud. Distinguir entre lo político y lo científico. Abandonar la rebeldía. ¡Usar la mascarilla! Prevenir y pedirles a los demás que lo hagan.

Se ha establecido una nueva Orden Ejecutiva vigente hasta el 15 de agosto. Quizás no estemos de acuerdo con todas las medidas, pero estamos de acuerdo con que más vale prevenir que enterrar.

No podemos evitar las tormentas, pero podemos luchar para evitar los contagios. Y en reconocer esa diferencia…. Ahí está la sabiduría.

Otras columnas de Alexandra Vega

domingo, 4 de octubre de 2020

Trevor y los desafíos de la comunidad LGBTQ

Reconozcamos los grandes desafíos a la salud mental de aquellos que son discriminados y violentados por razones de género u orientación sexual, plantea Alexandra Vega

viernes, 4 de septiembre de 2020

Titi y el censo

No podemos darnos el lujo de no completar el censo. Abstenerse perjudica a Puerto Rico. Es así de simple, escribe Alexandra Vega

sábado, 4 de julio de 2020

George Floyd: palabras inolvidables

Alexandra Vega comenta cómo el asesinato de George Floyd creó conciencia en una familia sobre el problema del racismo

viernes, 1 de mayo de 2020

Basuarte: hacer arte de la basura

Los basuartistas son magos de la transformación. Es un arte que vale la pena aprender, escribe Alexandra Vega

 

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: