Josué Montijo
💬

El arte que Rosselló no domina

Me topo en las redes sociales con uno de los aforismos de la microinfluencer Julia Del Vulgo. Precisamente el que reza así: “Meter cabra es un arte". Corto, preciso, directo.    

Lo leo varias veces.  

Meter cabra es un arte.  

Me sucede un fogonazo en la cabeza. Un clic, y a continuación ruido de poleas distendiéndose. Mecanismo andando.  

Y comprendo.  

Una revelación.  

El gobernador la embarró grandemente. Se le complicó el inning, zanjarían los beisboleros. Lo particular es que actúa, o al menos pretende, como si aquí no hubiera pasado nada. Todo normal. Qué va, tonterías, gajes del oficio, retos de la vida profesional. Da entender que la vida, el trabajo y el show de gobernar la isla continúan. Tras el escándalo del chat, y su vergonzoso muestrario, al gobernador le bastó pedir perdón con iglesia y pastores de por medio. Y ya. Suficiente. ¿Pretenden más? 

Lo suyo me remite al cortísimo cuento de Monterroso: cuando despertó, el problemón estaba allí. Y peor.  

Evidente que el gobernador carece de arte en eso de meter cabra. No se le da bien. No es convincente. Si al menos dieran puntuación por el desespero pues sería otra cosa.  

Me temo que fracasará. Ya perdió credibilidad como funcionario público y como persona. Hasta los de su partido le rehúyen. Todo parece indicar que se cansaron que los cogiera de...   

El chat de Telegram reveló cosas difíciles de tragar. La burla, la insensibilidad, el descaro, el sexismo, la homofobia, la incompetencia, la falta de carácter, el oportunismo y lo sangrigordo que tienen esos personajes que abusan de sus privilegios y se lo restrellan a los demás en la cara.  

Por eso no me sorprenden las protestas masivas. Hay un gran hartazgo puesto en escena. Y él, quiera o no, se tiene que ir, pero irse ya que mañana es tarde.

Otras columnas de Josué Montijo

sábado, 15 de febrero de 2020

Hagamos lo imposible

A la historia del millonario desfalco a una agencia de gobierno le aplica una famosa frase adjudicada al Ché Guevara, escribe Josué Montijo

domingo, 2 de febrero de 2020

Entretenimiento sin fin

El escritor Josué Montijo propone la idea de crear un parque temático para protestar de manera sana e higiénica

viernes, 17 de enero de 2020

Temblores, miedo y zozobra

Sobre todo está el miedo. Gran protagonista en esta trama. Miedo a nuevos temblores. Miedo a que nada vuelva a ser igual, escribe Josué Montijo