Edwin Sierra González
💬

Los silencios de la gobernadora

Tras el paso del primer mes a la cabeza del Ejecutivo colonial, la gobernadora Wanda Vázquez parece recibir aprobación en su gestión. La complacencia generalizada, sin embargo, queda salpicada por ciertos silencios preocupantes. Silencios no de palabras, sino de acciones. Acción requerida y urgente que se detiene so pena de un pesado ponderamiento que no se sabe si habrá de terminar o si añadirá a las letanías sociales que como vetusta colonia vivimos diariamente.

Si bien sus decisiones son trascendentales para la vida del país y no deben tomarse a la ligera, deben manejarse con un sentido de urgencia sin igual. Son situaciones de larga trayectoria y conocimiento público en las que, respaldados en el hecho de que no interesa cargo político partidista en el futuro, según expresa, no debería sopesar otra consecuencia que el bienestar del pueblo.

Situaciones como la Universidad de Puerto Rico, las cenizas en Peñuelas, el Plan de Uso de Terrenos y la crisis de violencia contra la mujer, por mencionar algunas, son, han sido y deberían ser de interés sin dilación.

Su experiencia y cantera de conocimiento que se presupone tiene al haber ejercido como Secretaria de Justicia, aunque no ocupe el puesto, le brinda un abanico de posibilidades particular: conocimiento de ley y libertad político partidista.

El privilegio que hoy ostenta debería usarlo de manera magistral para perpetuar un cambio sobre el bipartidismo nauseabundo que ha destruido el país en las últimas décadas.

Hay personas que no han tenido la opción más que de ser los primeros y eso les ha llevado a cambiar la historia. ¿Para qué se usará el privilegio otorgado? ¿Para reconstruir el país o para contenerlo? No se puede gobernar para hacerse meramente presente, sino para cuando la etapa se haya completado, se tenga la referencia de quién verdaderamente sirvió al país.






Otras columnas de Edwin Sierra González

miércoles, 17 de junio de 2020

Puerto Rico: agonías coloniales

Como educador he sido testigo de las raíces amargas, injustas y racistas que encumbran este país, escribe Edwin Sierra González

miércoles, 20 de mayo de 2020

La mezquindad del gobierno

Este país tiene un gobierno que lo ha desamparado todo el cuatrienio, pero que con migajas y unas monedas intenta comprarlo, escribe Edwin Sierra González

miércoles, 15 de abril de 2020

Descalabro: un panorama peligroso

La improvisación, el amordazamiento y el ocultamiento de información que parecen dirigir las acciones gubernamentales están jugando contra la población, dice Edwin Sierra González

sábado, 14 de marzo de 2020

Entre virus e incompetencias

O aprendemos a elegir nuestros líderes o se volverán nuestros verdugos. Aún hay tiempo para pensar en todo lo que está pasando, dice Edwin Sierra González