Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

El basket argentino, heredado de yugoslavos

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

Canelo por fin pelea como mexicano

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Soy Wilfred, campeón del mundo”

“Soy Wilfred, campeón del mundo”

Luego de mucho tiempo de mudez y balbuceos, anteayer por la mañana, mientras era bañado por su hermana Yvonne, en su nuevo domicilio del barrio Humboldt Park de Chicago, el legendario Wilfred Benítez, que hoy cumple 60 años, dijo estas cinco palabras que denotan su mejoría mental desde que llegó a la Ciudad los Vientos, el 1 de junio, comenzando al poco tiempo sus terapias en el Norwegian American Hospital.

Cumple 90 años una leyenda coameña

Cumple 90 años una leyenda coameña

Toco base con él varios días a la semana durante algunas entradas y de inmediato, antes de estrechar manos, me regala su sonrisa de labios carnosos y aromatizada de nobleza coameña.

De fiesta los Mavs por Kidd, Nash y Barea

De fiesta los Mavs por Kidd, Nash y Barea

Tres méritos tenían en común Jasón Kidd y Steve Nash: fueron armadores que triunfaron en Dallas y Phoenix, siempre creyeron más en pasar que en anotar y se ganaron el respeto de sus compañeros y rivales por su inteligencia y entrega total en el parqué.

Rotunda la excelencia en la serie final

Rotunda la excelencia en la serie final

Sin embargo, los Vaqueros han sido el equipo más consistente, liderando la primera etapa con récord de 24-12, proseguir con 4-3 y sacar de circulación al campeón defensor, Quebradillas, 4-1 en la semifinal, mientras los Capitanes lo lograron agónicamente ante Ponce, 4-3 y en un choque de desempate contra Fajardo.

Edwin Díaz de cara a los históricos

Edwin Díaz de cara a los históricos

Hoy, en cambio, el boricua Edwin Díaz cuenta con 51 salvados en 55 intentos y 26 partidos en agenda con Seattle para intentar, al menos, acercarse bastante y amenazar a los que están por debajo del relevista bolivariano: Bobby Thigpen (57) en 1990. Eric Gagne y John Smoltz, ambos con 55 en 2003 y 2002 respectivamente. Trevor Hoffman, Randy Myers y Mariano Rivera, 53, en 1998, 1993 y 2004. Mientras el propio Gagne, Rod Beck, Dennis Eckersley, Jeurys Familia, Jim Johnson y Mark Melencon registraron igual que el derecho de Naguabo, el más joven de este grupo selecto con 24 años.