Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Javier Báez sigue reinventándose

Javier Báez sigue reinventándose

Nadie hubiera vaticinado hace un par de años que Javier Báez estaría participando en el Home Run Derby, ni tampoco tan tempranamente como iniciador anoche en el Juego de Estrellas, junto a otros cinco puertorriqueños.

Pacquiao noquea a Matthysse y al almanaque

Pacquiao noquea a Matthysse y al almanaque

En un domingo mañanero en Malasia, específicamente en Kuala Lumpur, y sabatino nocturnal en el hemisferio occidental, el filipino Manny Pacquiao noqueó en el séptimo asalto al argentino Lucas Matthysse, quitándole la faja welter regular de la AMB, evidenciando que aún le queda cuerda, talento, pasión y hasta cierto punto pegada a los 39 años, a la misma vez que borraba su derrota, pintada de robo, ante el australiano Sam Horn, en julio de 2017, en que cedió la de la OMB.

Ojalá que los adultos jueguen como los juveniles

Ojalá que los adultos jueguen como los juveniles

Con Carlos Morales de timonel, más Carlos Calcano y Ángel López Panelli de asistentes, los boricuas tuvieron récord de 7-1 en suelo australiano, perdiendo en la final con el anfitrión, pero venciendo dos veces a Yugoslavia, a Lituania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España y a China en el debut, 126-47.

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

Con mecha prendida las singularidades

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

La M de Mundial es maligna para Messi

La M de Mundial es maligna para Messi

Estoy seguro que la popularidad de Messi es tan redonda en el planeta que su tristeza por quedar Argentina eliminada en la Copa Mundial de Rusia, en la segunda ronda, ha apenado a cientos de millones de seguidores del fútbol en doscientos y pico de países.

Casi $800 millones en premios

Casi $800 millones en premios

Los 16 equipos eliminados en el Mundial de Rusia se llevaron sus maletas llenas de dinero: nueve millones de dólares, de los cuales $1.5 se utilizó para entrenamientos, y el resto será repartido entre jugadores, cuerpo técnico y federaciones.

Durísima la tercera ventana FIBA

Durísima la tercera ventana FIBA

La tercera ventana americana para dar finalmente con los siete clasificados para el Mundial de China, en 2019, se pone al rojo vivo con la inclusión de destacados canasteros que no vieron acción en la anterior porque estaban compitiendo en torneos ajenos al verano.

Virus teatral afecta al fútbol

Virus teatral afecta al fútbol

No existe un deporte perfecto, y en el fútbol elite hay demasía de simulaciones en caídas estrepitosas cuando en realidad no hubo contacto físico duro, ni tampoco intenciones del penalizado en lastimar al contrario, resultando en ocasiones en una artimaña para engañar al árbitro o a un juez de línea.

Sobran las patadas de patriotería en Rusia 2018

Sobran las patadas de patriotería en Rusia 2018

Ningún deporte engendra más nacionalismo que el fútbol, y en el caso de México es más notorio por el inmenso amor de sus hijos a su patria, residan en ella o en Estados Unidos, lo que en cierta forma es más loable que censurable porque la tierra es la segunda madre que alimenta el alma.