Chu García

Chuchazo

Por Chu García
Casiano resucita a Balkman por pura conveniencia

Casiano resucita a Balkman por pura conveniencia

Con su inclusión en el Seleccionado, se ganó medalla de oro en Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos de 2011, en Guadalajara, México, en donde al percatarse que no había TV en la villa de atletas, se fue directo a una tienda de efectos electrónicos y compró un televisión y un aparato de vídeos para goce suyo y de sus compañeros.

Medalla de oro para Punto 2

Medalla de oro para Punto 2

Son muchos los héroes y heroínas que tuvo Puerto Rico en los Panamericanos de Lima, comenzando con Sara Rosario, presidente de Copur, que tiene imán para las medallas de oro, y Jaime Lamboy, director del DAR, que adoba la selección de todos los competidores; y sin olvidar al secretrario general Carlos Beltrán, que actúa de comodín con éxito.

Por fin le llega el día glorioso a Melanie Díaz

Por fin le llega el día glorioso a Melanie Díaz

El éxito de Puerto Rico en Lima 2019, con 24 medallas, ha dejado una estela de momentos históricos e inolvidables, pero ninguno supera al de Melanie Díaz, que tras caer dos sets abajo y cuatro match points ante la brasileña Bruna Takayashi, su primera raqueta, remontó y selló finalmente la medalla de oro por equipos.

Adriana Díaz no cuenta los días: hace que los días cuenten

Adriana Díaz no cuenta los días: hace que los días cuenten

Ha convertido a Puerto Rico otra vez en la Isla del Encanto que había dejado de ser; y en estos días angustiosos por tanta tirantez política y social ha provocado que el mapa borincano se asemeje a su raqueta pequeña de tenis de mesa, que la sigue engrandeciendo por su éxito internacional constante en un deporte inventado quizás por Buda para asiáticos, sean de China, Japón o Corea.

Rafa Quintero: víctima de los jueces cicateros

Rafa Quintero: víctima de los jueces cicateros

Deportes como el boxeo, la gimnasia y los clavados, de pura apreciación, atenta siempre contra países que no tienen tradición y cabilderos en estas disciplinas, que, obviamente, se cobijan bajo el manto de la subjetividad de los jueces.

Omar González se gradúa con A como coach

Omar González se gradúa con A como coach

Desde que comenzó como entrenador femenino, enseguida se notó su exigencia en la disciplina y la defensa, lo que le permitió tener éxito con la escuadra nacional en certámenes internacionales.

El boxeo es la madre de la deshumanización

El boxeo es la madre de la deshumanización

En cuestión de 48 horas murieron dos boxeadores profesionales por daños cerebrales: el martes pasado el cuerpo y mente del ruso Maxim Dadashev se separaron, y el jueves le tocó el turno al argentino Hugo Santillán, ambos veinteañeros y el primero con potencial de ser campeón mundial en las 140 libras, pero Subriel Matías, de Fajardo, le obligó a quedarse sentado para el round 12.

Ilógico el final perdedor del 3x3 para PUR

Ilógico el final perdedor del 3x3 para PUR

Es absurdo que un equipo con récord de 4-3 le gane el título al rival con 6-1, y además en una pitada controversial de un árbitro que provocó dos tiradas libres, por estar en etapa de bonificación, y sellar la victoria 21-19, restando 1:19 de acción, que fue lo que le sucedió a Puerto Rico contra Estados Unidos en la final de 3x3 de los Juegos Panamericanos de Lima.

Indiscutible la calidad del bowling boricua

Indiscutible la calidad del bowling boricua

La Bolera Paradise, en el corazón de la carretera de El Matadero, a un costado de Puerto Nuevo, siempre ha sido el semillero de los mejores bolicheros de Puerto Rico, y ninguno de ellos olvida a Gino Valencia, el respetuoso y cariñoso gerente general, que hacía de su trabajo un guiño de placer a la vida y era muy querido por sus vecinos de Villa Nevárez.

A veces el ring es una sepultura

A veces el ring es una sepultura

Aunque no hay cifras exactas, se cree que hay sobre 600 muertes por golpes recibidos en el ring, y el último es el ruso Maxim Dadadshev, quien no pudo superar un estado de coma inducido tras una operación cerebral luego de ser noqueado técnicamente por el boricua Subriel Matías, al pedirle su entrenador Buddy McGirt al referí Kenny Chevalier que no lo dejara responder a la campana del asalto 12 al notarle en estado físico pésimo.