Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Marihuana, pan diario en la NBA

Marihuana, pan diario en la NBA

Resulta estremecedor exjugadores de la NBA hayan confesado que el uso de la marihuana sobrepasa el 80 por ciento, lo que podría incluir entrenadores y ejecutivos en todo el abanico de clubes.

Al Horford: abeja que pica como avispa

Al Horford: abeja que pica como avispa

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivismo.

Dirigir en la NBA es una odisea

Dirigir en la NBA es una odisea

Se puede afirmar que Gregg Popovich y Rick Carlisle, de San Antonio y Dallas respectivamente, son los únicos entrenadores que prácticamente tienen asegurados sus puestos por la lealtad de sus dueños: Julianna Hawn Holt y Mark Cuban.

Apetito voraz de Lomachenko por más títulos

Apetito voraz de Lomachenko por más títulos

Ahora resulta que Top Rank, promotor de Vasiliy Lomachenko no quiere que sea considerado el mejor boxeador libra por libra, sino que ha cambiado su norte para que continúe ganando títulos mundiales con menos combates en su palmarés.

El cuarteto BCLR sigue aupándose

El cuarteto BCLR sigue aupándose

Ningún seguidor ferviente de las Grandes Ligas hubiera imaginado que en estos momentos Javier Báez tendría 10 cuadrangulares y 32 remolcadas, mientras Carlos Correa, con supuesto mayor poderío tuviera cinco jonrones; a la vez que Francisco Lindor llevara ocho y Eddie Rosario, por su parte, siete, lo que pone al cuarteto BCLR en el candelero por su buena producción de largo metraje.

Manny Rodríguez: un diamante puro

Manny Rodríguez: un diamante puro

Hace tiempo que yo venía afirmando, sin atisba de duda, que el mejor boxeador puertorriqueño de la actualidad es Manny Rodríguez, y en momentos en que no había ganado una corona universal, la que llevó a su testa el sábado pasado al zurrar al británico Paul Butler, para que así dejara de ser vacante el título gallo de la FIB, que desafortunadamente es el organismo de menos brillantez.

Empieza el BSN sin la vivacidad de Fufi Santori

Empieza el BSN sin la vivacidad de Fufi Santori

Uno se siente raro y triste al leer los análisis del BSN en El Nuevo Día, que mañana comienza su nonagésima temporada, sin la firma de Fufi Santori, fallecido el pasado 2 de abril y quien hubiera cumplido 86 años el lunes próximo.

Westbrook, rey del individualismo

Westbrook, rey del individualismo

No resulta fácil, y menos ejercer objetivismo, cuando se analiza a Russell Westbrook por dos razones básicas: sus estadísticas colosales para un armador y su entrega volcánica en todos los partidos.

El sí o no de Manu Ginóbili

El sí o no de Manu Ginóbili

En las últimas tres temporadas, ha masticado su retiro de la NBA, pero luego de atragantarse con su pasión y amor por San Antonio Spurs se ha mantenido sudando su uniforme sin que pareciera que sus 40 años les hicieran mella en su cuerpo esquelético.

Báez derrocha espíritu libre

Báez derrocha espíritu libre

Desde que debutó con los Cachorros de Chicago en 2014, luego de ser escogido en el noveno turno de la primera ronda del sorteo de 2011, Javier Báez empezó a sentar cátedra como utilitario en el cuadro interior y su pasión sin límite proveniente de su espíritu libre, lo que ha resultado en néctar y vinagre para el paladar de los fanáticos y periodistas de la Liga Nacional.