Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Endurece el horizonte de Mónica Puig

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

A José Juan Barea le sobran talones

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

Ahora son los Hardens de Houston

Ahora son los Hardens de Houston

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

Amanda Serrano y su hambre de títulos

Amanda Serrano y su hambre de títulos

Amanda, que el 19 de este mes intentará conseguir su séptima corona, enfrentando por la vacante del peso supermosca de la OMB contra la austriaca Eva Voraberger, soberana gallo interina del CMB en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, siempre se ha quejado de la falta de reconocimiento internacional y de las bolsas exiguas que recibe a pesar de su palmarés glorioso.

Carlos Pieve: hizo de la tierra su cielo

Carlos Pieve: hizo de la tierra su cielo

Pocos hombres pueden vanagloriarse de ser dueños de su destino: Pantalones Santiago y Carlos Pieve sí lo lograron al abrazarse al béisbol, como bebé al regazo de madre, y como broche de tumba ambos murieron a los 90 años, el primero el pasado 9 de octubre y el hijo predilecto de Puerta de Tierra anteanoche, en la víspera del Día de Reyes, lo que avala todavía más su realeza humana y deportista.

“El Grillo” prefirió protestar que ser hipócrita

“El Grillo” prefirió protestar que ser hipócrita

Cuentan, aunque jamás lo pude ver, que su brinco vertical era tan bestial que le ponían una moneda o un billete encima del poste que sostiene el aro y lo capturaba con la misma facilidad que una mariposa se chupa el néctar de una rosa.

El arrojo ejemplarizante de Prichard Colón

El arrojo ejemplarizante de Prichard Colón

Otro modelo de perseverancia es el del exboxeador Prichard Colón que quedó en estado vegetativo tras una paliza ilegal frente al invicto Terrell Williams, 14-0, en Fairfax, Virginia, en octubre de 2015, con la anuencia del referí Joe Cooper pues no se cansaba de golpear detrás de la nuca, llamado envío de conejo, lo que afecta inmediatamente la reacción positiva del cerebro en el lóbulo occipital y que es, por así decirlo, la fábrica visual.

Irad Ortiz, Jr: mejor atleta boricua en 2018

Irad Ortiz, Jr: mejor atleta boricua en 2018

Para los gustos se hicieron los colores, y esta frase manida crece todavía más en el arcoíris deportivo, en donde Puerto Rico tuvo este año un gran destaque en las Grandes Ligas con Javier Báez, Edwin Díaz y Francisco Lindor, en acción, y Alex Cora sentando cátedra como piloto.

Yasiel Puig: hora de presumir menos

Yasiel Puig: hora de presumir menos

Hubo un momento en que se le llegó a considerar una estrella en ciernes, más que todo por su físico hercúleo: 6’2” de estatura y 240 libras, pero Yasiel Puig se ha quedado a mitad del camino tras seis temporadas con los Dodgers, que lo cambiaron recientemente a los Rojos de Cincinnati, en donde la gerencia está esperanzada en que explote allí la mina de su talento natural.

El Rocket 3 de la NASA a punto de despegue

El Rocket 3 de la NASA a punto de despegue

Jim Brindestine, que fuera expiloto de combate y senador, es el director de la NASA desde abril de este año, y debería estar contemplando, a modo de homenaje, la creación de un cohete con el logotipo de Houston y un 3 gigantesco que, obviamente, simbolice el arma preferida del equipo de la NBA, que el miércoles estableció un récord de 26 en solamente 55 intentos.