Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Tyson Fury: homicida con guante y bufón

Tyson Fury: homicida con guante y bufón

En 2016, después de haber alcanzado la gloria al destronar a Wladimir Klitschko de todos los pesos máximos, decidió bajar, de porrazo y cantazo, de la cima a la sima y fundió su cuerpo gigantesco de cocaína y alcohol durante año y medio, subiendo a 400 libras y permitiendo que la depresión le carcomiera el cerebro y el alma.

Sigue dulce la puntería de Isaac Sosa

Sigue dulce la puntería de Isaac Sosa

Fufi Santori, con un doctorado en baloncestología, afirmaba que los tiradores nacían, no se hacían, aunque sí se podía mejorar si se aumentaban las sesiones de prácticas de disparos, particularmente los distantes.

Golovkin sueña despierto con Canelo

Golovkin sueña despierto con Canelo

El kazajo, que en un momento determinado dominaba la división mediana de todos los organismos, noqueó en el tercer asalto al canadiense Steve Rolls, desconocido de 35 años que tenía récord de 15-0, pero fulminado con un gancho de zurdo al mentón que obligó al referí a poner fin a los 2:09.

Guerra desigual entre Raptors y Warriors

Guerra desigual entre Raptors y Warriors

La mala suerte de los Warriors se conjuga con la mejor actuación de los Raptors, que ingresaron en la NBA con la expansión de 1995, poniendo a Canadá en su mapa junto con Vancouver Grizzlies. Sin embargo, aunque tuvieron a Chris Bosh de puntal, quien recaló en Miami al lado de Wade y LeBron se contagiaron de altibajos, pero esta campaña dieron en el clavo al cambiar a su estelar DeMar DeRozan y Jakob Pölti y por Kawhi Keonard y el francotirador Danny Green, empinándose a la cuesta del Este, 58-24, dos juegos por debajo de Milwaukee, a quien dominó por el cetro, 4-2.

Asombrosa recuperación de J.J. Barea

Asombrosa recuperación de J.J. Barea

Jaime, que conoce como nadie la fuerza mental de José Juan, quien cumple 35 años el 26 de este mes, me confió que hace poco fue a una evaluación con los cirujanos Eugene Curry y Daniel Worrel, de la Clínica Carrel, y quedaron atónitos con su restablecimiento tan rápido y exitoso, lo que aumenta las probabilidades que pueda competir en el Mundial de China, su gran anhelo, que comienza el 31 de agosto.

Chica la valentía del británico Joshua

Chica la valentía del británico Joshua

El primero, John, nacido en Methuen, Massachusetts y de origen puertorriqueño, y el segundo, Andy, Jr., californiano de sangre mexicana que antier emborrachó de sorpresa el mundillo boxístico al noquear técnicamente en siete asaltos al británico Anthony Joshua, que cumplía su séptima defensa de la AMB, OMB y FIB, y hacía su debut en Estados Unidos, sirviéndole el Madison Square Garden del patíbulo cuando las apuestas en Las Vegas les favorecían 11 a 1, y era también su carta de presentación para un pleito unificatorio con Deontay Wilder, rey del CMB.

Ring de pólvora la división completa en el boxeo

Ring de pólvora la división completa en el boxeo

Hay una pelea a 15 rounds, no a 12, entre las divisiones welter y pesada sobre la supremacía del boxeo a nivel mundial, que últimanente ha mejorado con la invasión de peleadores europeos y japoneses talentudos.

Honran Equipo Nacional de 1964 en el Capitolio

Honran Equipo Nacional de 1964 en el Capitolio

Mañana, por obra y gracia del senador Henry Neumann, que fue jugador, apoderado y presidente del BSN, el Hemiciclo de la Cámara de Representantes se transformará momentáneamente en una cancha para honrar al Equipo Nacional que finalizó cuarto en la Olimpiada de Tokio en 1964, la mayor gesta colectiva en los anales deportivos puertorriqueños.

Derroche de agresividad de José Pedraza

Derroche de agresividad de José Pedraza

A través de su carrera exitosa, con títulos mundiales en las 130 y 135 libras, perdiendo solamente con los ases Gervonta Davis y Vasily Lomachenko, el cidreño José Pedraza ha ganado rango por su boxeo preciosista, de movimientos de piernas llenos de plasticidad, velocidad en el golpeo en ambas guardias y su gran puntería.