OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Decisiones basadas en datos = mejor Puerto Rico

El profesor Roberto Rivera destaca la importancia de mantener el Instituto de Estadísticas y sobre todo de utilizar los datos que produce para que el gobierno tome determinaciones acertadas, bien documentadas, en ruta a políticas sustentables.

17 de abril de 2018 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Cuando se trata del bienestar social, tradicionalmente se consultan expertos para tomar decisiones según su opinión. Desde el 1984 hasta el 2003, el académico Phillip Tetlock obtuvo predicciones de eventos geopolíticos y económicos de sobre 280 expertos, según la opinión de estos. Por ejemplo, se les preguntó a algunos peritos en la materia si la Unión Soviética se disolvería antes del 1993; o de la dirección del mercado de valores en los próximos años. El investigador encontró que, en general, los expertos tuvieron un desempeño equivalente a adivinar el resultado. En adición, métodos estadísticos sencillos consistentemente mostraron un mejor desempeño que los expertos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: