OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Una tarima engalanada

En la tarima de invitados de honor para la cuarta toma de posesión de Ortega se encontraba un vicepresidente de Irán, Mohsen Rezai, quien está acusado en los tribunales argentinos de ser responsable de un atentado terrorista en el que murieron 80 personas, escribe Sergio Ramírez

21 de enero de 2022 - 12:51 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
De izquierda a derecha el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Bolivia, Luis Arce, caminan juntos durante la Cumbre del ALBA en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, el martes 14 de diciembre de 2021. (Adalberto Roque, Foto Pool vía AP) (The Associated Press)

Cao Jianming es uno de los catorce vicepresidentes del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, y ha sido enviado a Nicaragua para estar presente en la cuarta toma de posesión consecutiva de Daniel Ortega. Es un largo viaje, desde el otro lado del mundo, hacia un país que acaba de entrar en la órbita de las relaciones expansivas del nuevo celeste imperio de Xi Jinping. Va a encontrarse con un escenario desolado, pues la ceremonia se dará en un casi total aislamiento internacional. Pocos son los invitados que habrán de acudir, la mayoría de bajo nivel, o de nivel mediocre, como el propio Jianming.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: